Revive los viejos tiempos de MacPaint

MacPaint fue uno de los primeros programas en aprovechar las capacidades gráficas de un Mac allá por 1984. Hoy en día, el viejo MacPaint ha sido desplazado por programas mucho más potentes y su interfaz y capacidades nos recuerdan lo que ha avanzado la tecnología… pero si quieres dar un salto atrás en el tiempo, el desarrollador Martin Braun ha creado una versión perfectamente funcional en HTML 5 para disfrute de los más viejos del lugar.

CloudPaint es un perfecto port de MacPaint, manteniendo el interfaz y el espíritu de aquel programa que supuso una revolución a la hora de crear gráficos en un ordenador. La versión original de MacPaint comenzó a distribuirse en 1984 con los Mac y se convirtió en Open Source en 2010.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
8 years ago

Genial!

Yules
Yules
8 years ago

Pues parecerá una bobada pero tiene una herramienta que yo en Photoshop siempre he echado de menos desde los tiempos del Deluxe Paint del Commodore Amiga: la que crea polígonos, rellenos o vacíos, mediante líneas encadenadas. Yo la usaba mucho para dibujar a golpe de ratón en el Amiga y partiendo de ella surgieron dibujos bastante currados, aun con las limitaciones de resolución y colores del medio, que desgraciadamente se han perdido.

En el Photoshop CS que manejo, si quiero hacer alguna cosa parecida tendría que hacerla creando un trazado con la Pluma y luego contorneándolo o creando una selección con el Lazo Poligonal y luego haciendo un Borde, pero no es lo mismo y da bastantes problemas (lagrimita). No sé si habrá algún método intermedio o algo que sustituya a aquella herramienta y yo desconozca.

Mendiaco
Mendiaco
8 years ago

yo aun lo tengo en un disco en mi mac SE/20 😛

jocoloso
8 years ago

#2 Yo en estos casos (formas más o menos complejas) finalmente he optado por usar otros programas para definir el contorno (por ejemplo un programa CAD), exportar como imagen y usarla finalmente en el editor de imágenes. Evidentemente sería más fácil con un programa vectorial tipo Illustrator, pero si estás familiarizado con AutoCad o similar, al final acabas tardando menos.

Otro truco (más bien chapucilla rápida) pero que a veces resulta muy práctico, es usar el modo máscara de texto y elegir una fuente o eps frame que contenga un símbolo con la forma deseada.

Aquí tienes dos ejemplos:
http://fontzone.net/font-details/shape-blocks-solid
http://es.fontriver.com/font/estrellas_tfb/

Espero que te sirva

Yules
Yules
8 years ago

#4 Gracias, Jocoloso, aunque no se trata tanto de eso como de “dibujar a mano alzada” a través de esa herramienta. Si alguna vez has tratado de seguir una línea compleja en bitmap para hacer un trazado mediante la herramienta Pluma sabrás a lo que me refiero: menos puntos en las rectas, más puntos en las curvas para conseguir la ilusión de las curvas a través de rectas muy juntas. Créeme que daba mucho juego para dibujar con ratón.

amaya
8 years ago

pues está muy bien, mola…. ahora que haga lo mismo con MacDraw :mrgreen:

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x