OS X 10.9 Mavericks: crea una memoria USB de instalación en un solo paso

Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores la versión Golden Master de OS X 10.9 Mavericks hace unos días en forma de una aplicación que se ha de ejecutar en un Mac con un sistema operativo ya instalado. El proceso de instalación de OS X 10.9 Mavericks GM es sencillo: haces clic en el icono y sigues los pasos. Si lo que necesitas es crear una memoria USB que te permita instalar OS X 10.9 Mavericks, por ejemplo, la cosa cambia.

Hay diferentes tutoriales por internet que explican la forma de crear esta memoria USB de arranque para instalar OS X 10.9 Mavericks, pero todos explican un proceso complejo en el que hay que motrar archivos invisibles, copiar archivos, etc… pero es factible hacerlo más fácil y sencillo y en un solo paso.

Abre el Terminal en Aplicaciones > Utilidades y usa el comando:

sudo /Applications/Install OS X Mavericks.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/ruta/a/la/memoria/USB --applicationpath /Applications/Install OS X Mavericks.app --nointeraction

El comando va todo en una única línea y usa sudo, por lo que necesitarás la contraseña del administrador. Se supone que la aplicación que instala OS X 10.9 Mavericks está en la carpeta de Aplicaciones, que es desde donde se ha descarcado desde la Mac App Store.

Una vez hayas introducido la contraseña, el proceso de copia a la memoria USB se iniciará (llevará cierto tiempo, sobre todo si es una memoria USB lenta o el interfaz es 2.0, ya que son más de 8 GB) y el Terminal te irá informando de cada uno de los pasos.

Una vez que hayas terminado, si vas a Preferencias del Sistema > Discos de Arranque podrás ver allí la memoria USB, lo que indica que es un medio de instalación apropiado para instalar Mavericks.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
10 years ago

Gracias Carlos, lo haré en cuanto caiga en mis manos.

Por cierto, que como veo ahí el enlace relacionado [url=http://www.faq-mac.com/tutoriales/reutiliza-tu-memoria-usb-recuperacion-tu-macbook-air-snow-leopard/46044]Reutiliza tu memoria USB de recuperación de tu MacBook Air con Snow Leopard[/url], en su día lo ingente pero no hubo manera, imposible de formatear el puñetero usb. ¿Alguna idea? ¿No se puede hacer eso desde OS X? ¿Algún comando en plan “es el mismo Jobs quien te lo ordena, ¡formatéate!”?

larsca68
larsca68
10 years ago

Carlos, perdona mi ignorancia, según el pantallazo que colocas aquí del Terminal, NinjaHD, es la memoria USB (el pendrive)??. Podrías colocarlo mejor como video como solíais hacer anteriormente.

larsca68
larsca68
10 years ago

Gracias por responder Carlos, o sea que en tu caso el pendrive se llama “Ninja”, en mi caso mi pendrive se puede llamar por ejemplo “sin título” (como queda de nombre por defecto después de formatearlo), seguido a “sin título”, colocaría en el Terminal “HD”???

mikeunimac
mikeunimac
10 years ago

Me dan ganas de instalar Maverick GM en mi máquina de producción por lo rápido que se mueve. ¿Vosotros lo haríais?.

Alquimista
Alquimista
10 years ago

Espera un poco, impaciente, siempre hay que dejar que se ‘estrellen’ los demás, espera al menos una semana a la salida oficial.
Y yo que acabo de instalar ML…

Pablo Romeu
Pablo Romeu
10 years ago

¿8 GB de pendrive? Dime que es broma :_(

akumowolf
akumowolf
10 years ago

Yo lo tengo instalado, como Developer, y te aconsejo que esperes a la salida oficial.

Saludos,

mrocs123
mrocs123
10 years ago

Tengo un MBP de principios de 2011 en el que he instalado, además del disco original de 500GB un disco SSD de 120GB, quisiera crear un Fusion Drive.
Ya he descargado OS X Mavericks, también he creado el instalador en una memoria USB. Mi pregunta es ¿hago el Fusion Drive antes o después de instalar OS X Mavericks?
Un saludo

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

#9 un poco tarde pero te respondo, Mavericks ocupa unos 5GB, no entra en uno de 4GB… tampoco entra en un DVD de 4,7GB

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x