Escribe tu búsqueda

iPhone 5C: primeras impresiones

Compartir

Tengo delante un iPhone 5C. Este teléfono, considerado por muchos como una oveja negra dentro de las diferentes gamas de producto a lo largo de toda la historia de Apple, le ocurre lo mismo a otros muchos “cacharros” de Apple: que no tiene nada que ver las fotos y publicidad con la unidad en tus manos. Tener un iPhone 5C y sopesarlo ofrece una perspectiva diferente del negocio de la compañía. Quizás Apple se haya equivocado y eso solo lo dirán las ventas globales a lo largo del tiempo, pero está claro que la apuesta no ha sido a medias o con miedo.

El problema del iPhone 5C es que todo lo que se le atribuye ha sido dicho desde fuera de la propia Apple. Al iPhone 5C se le sigue llamando el “iPhone barato” cuando en Cupertino jamás se ha dicho que pretendieran lanzar un dispositivo en este segmento de mercado. Es más, se ha repetido por activa y por pasiva que Apple no va a entrar en la gama baja de palabras de su propios ejecutivos, pero parece que resulta más atrayente escuchar a analistas y periodistas de medios grandes y pequeños que hacen la guerra por su cuenta.

En los últimos años, Apple ha mantenido tres generaciones de móviles. Móvil de cabecera, móvil de la anterior generación y por último el que cierra pelotón y resulta económicamente más accesible.

Con el iPhone 5C, Apple ha modificado esta comercialización en tres niveles para eliminar el paso intermedio y convertir ese móvil de anterior generación en una primera opción doble: dos modelos muy diferentes a la cabeza, y un tercer móvil a cero euros con contrato.

El primero de estos móviles es el iPhone 5S, un móvil más caro y tecnológicamente más avanzado, El segundo es una reinvención del que supuestamente ocuparía la gama media, dándole un nuevo aspecto que busca cautivar a aquellos usuarios a los que el aluminio y la seriedad del iPhone 5S no es un suficiente motivo como para acceder a este terminal y buscan “otra cosa” pero situando este terminal a la altura, en términos de comercialización, del 5S.

Llegados a este punto, vuelvo a coger el iPhone 5C en las manos y me pregunto que ha querido hacer Apple con este móvil.

Se habla mucho de que el iPhone 5C es de “plástico” y la percepción que tenemos del uso de los plásticos en la electrónica de consumo viene dada por su omnipresencia en dispositivos gama baja, con calidades mediocres e incluso por su uso en dispositivos de gama alta. Por ejemplo, si miramos la trasera de un Samsung Galaxy S3 o S4, veremos que está hecha de una lámina de plástico muy fina y por lo tanto, muy frágil.

La trasera del iPhone 5C no es una lámina de plástico. Ni tan siquiera es el plástico tradicional que se utiliza en la industria. Es policarbonato, y concretamente está hecho de una pieza extraída mecánicamente a la que se la añadido un arco de acero que hace las veces de antena. Así, cuando coges por primera vez uno de estos terminales en la mano te percatas que “el plástico” no es tan plástico y que el iPhone 5C es mucho más compacto de lo que aparenta en las fotos. Creo que la palabra exacta sería “rotundo”, porque no da sensación de fragilidad de otros terminales con carcasa de plástico e incluso se siente extrañamente “pesado” (sin serlo) lo que nos da una idea de que simplemente esa percepción de  lo que es “plástico” no lo es tanto.

Y por dentro es todo un iPhone 5 (con algunas mejoras), un teléfono que hasta hace pocos días, era uno de los móviles punteros dentro e las diferentes marcas que compiten por la corona de los smartphones.

Durante los próximos días vamos a jugar y disfrutar con uno de estos terminales: si tenéis preguntas o dudas sobre el, es un buen momento para poder dejarlas en los comentarios y que podamos realizar (si es factible) las pruebas oportunas con este terminal.

14 Comentarios

  1. Queimacasas 29 octubre, 2013

    sigo con mi ejemplo del otro hilo: vamos, que es como si hubieran cambiado el macbook pro de aluminio por uno plástico “bueno” y de colores al mismo precio. Poquito mejor batería en el nuevo pero más pesado, poquito mejor cámara pero más gordo.
    Algunos consideran eso un timo …
    Otros caminos posibles que Apple no han hecho:
    1- vender los dos modelos a la vez. Entonces sí que la comparación de ventas sería justa.
    2- poner aluminio de colores como en el ipod touch.

  2. gennex 29 octubre, 2013

    Es que el problema no lo tenemos con el móvil, lo tenemos con el precio. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero comparemos el precio del 5C con el del iPhone 5. Por el mismo precio tienes lo mismo, pero en vez de un acabado en metal, un acabado en plástico. Da igual que sea un plástico de la nasa, es al fin y al cabo plástico.

    Podría llegar a entender ese rollo de iPhone Color si en vez de utilizar policarbonato, hubieran utilizado el material de los iPods

    http://www.apple.com/es/ipod-touch/design/

    Que realmente no entiendo por qué no lo han hecho, con ese material incluso sería razonable el precio. El mismo iPhone 5 de toda la vida, ahora lo vamos a vender con colores.

    Por si fuera poco también se comentaba de que iba a ser un iPhone, como pensado para comprarlo a través de las compañías telefónicas, a cambio de dos años de permanencia. A mi la permanencia me da exactamente igual, pero es que el precio de este iPhone es igual de caro o más.

    Y para acabar lo vuelvo a repetir, no es el teléfono, es el precio. Mismo de siempre, con acabado más barato en temas de producción, pero al mismo precio que siempre.

  3. amaya 29 octubre, 2013

    si al 5C le hubiesen puesto el lector de huellas, seguramente hubiese quedado al mismo precio que el 5S, entonces los gritos de “angustia” serían peores…. si hubiese tenido el lector de huellas, yo creo que me hubiera decantado por este modelo, sin pensarlo mas, si tiene algunas cosas menos que el 5S pero para lo que yo lo uso estoy segura que estaría muy bien. No se si se dan cuenta pero antes toda la atención estaba centrada en el iPhone dorado, ahora no he vuelto a oír nada de eso, y la gente se ha centrado en el precio del 5C, la C es de Color, Casual, Cheers, …. = “alegría”, la S es de Serious Sober Style = Soso jajajaja :mrgreen:

  4. wenmusic 29 octubre, 2013

    Yo era de esperar a tenerlo en la mano para valorarlo. Ahora que lo he tenido en la mano tengo claro que es la primera vez que el tacto de un aparato de la marca no me gusta especialmente. Entrar en una Apple Store y tocar todos los productos de la marca y luego tocar este…

    Claro que no esta mal acabado, y que se ve solido. Pero no es suficiente. No sabiendo de lo que es capaz Apple en este sentido.

    Es una opcion mas para quien le valga, pero me sigue chirriando al compararlo hasta con mi iPhone 4 en lo que a tacto se refiere, ya no digamos al compararlo con el resto de dispositivos actuales, incluyendo hasta los iPod.

  5. amaya 29 octubre, 2013

    C= Crocks a todos los que le molan las Crocks seguro que les mola este iPhone…. son “igualitos”…..

  6. jocoloso 29 octubre, 2013

    #5 Lo dices por los agujeros de las fundas, ¿no?, jeje

  7. malcommmmm 29 octubre, 2013

    #2 en que se han pasado por el precio estamos todos de acuerdo. Aunque yo si fuera más barato tampoco habría ido a por el, el 5S es una bestia parda.

    Pero por lo que te respondo a este comentario es por lo de las operadoras. Si que es verdad que está pensado para venderlo por las operadoras. Ten en cuenta que el modelo de 16 gb vale 99 dólares con operadoras de EEUU. El problema que tenemos en España no es Apple y sus precios desorbitados, es que las operadoras son unas sinvergüenzas y no hacen nada al respecto para que sea igual que allí porque lo que les interesa es la pasta. Soy yo Apple y le digo a cualquier operadora española “¿Quieres la exclusividad de mis productos? Pues haz lo que yo hago en EEUU con las operadoras”

    De esta manera nos toman por el pito un sereno y les da igual todo. Pero bueno, yo tan feliz de haber ganado dinero y poder pagar el 5S 32 GB sin tener que atarme a contratos ni tarifas ni mierdas.

    Un saludo.

  8. Queimacasas 29 octubre, 2013

    #7, no me vale el comentario de las operadores, porque todos los modelos N-1 tuvieron el mismo precio aquí y allí que el 5C, y siempre se decía que ahora ya sí las operadores iban a regalarlo con los prepago (bueno, me he pasado un pelín 😉 ) y ¿cuál ha sido la historia estos últimos 3-4 años? la misma de ahora

  9. akumowolf 29 octubre, 2013

    Leído todo lo anterior, vas te compras un 5S y le pones una funda de plástico, y queda como un 5C, que yo veo muchos 5 que tienen fundas que mejor las ponen en el museo de los horrores, otras son excelentes, pero acaban haciendo el móvil igual de grande o más que el 5C.

    Total que si quieres un 5 sin prestaciones que hoy no vas a utilizar y que hasta dentro de una generación no serán estándar, te pillas el 5C y a correr.

    “Y para gustos colores” (Es que le viene al pelo del 5C 🙂 )
    Un saludo,

  10. Queimacasas 29 octubre, 2013

    Jaja
    Pero te has dejado en el tintero la funda para el 5C, que si no te gusta el color que has comprado, se lo puedes cambiar con dicha funda …

  11. Alf 29 octubre, 2013

    Está claro que la audiencia de faq-mac no es el público objetivo del iPhone 5c 😀

  12. alberto.garciafernandez 31 octubre, 2013

    Pues Francamente yo creo que este va a ser el LOW COST, cuando le toque es decir, cuando el iPhone 4S se sustituya por el iPhone 5C, no costara 399 y costara 299 o 250 €

  13. ipat 1 noviembre, 2013

    Lo siento, pero por muchas vueltas que des, como estrategia de mercado es difícil de encontrar sentido al 5S. En realidad es un absurdo. Tal vez la idea de Apple ha sido precisamente esa, hacer algo totalmente diferente al resto, fuera de lo convencional, y para ello se ha montado en una estrategia de lo absurdo a ver cómo responde la audiencia. Como decía Sherlock Holmes, “Cuando todo aquello que es posible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad»

  14. akumowolf 6 noviembre, 2013

    Ya lo he “tocado”, y puedo dar una opinión algo más formada.

    He comprado ambos, y sinceramente me ha sorprendido en positivo.

    LA “carcasa”, de plástico da sensación de solidez no de fragilidad.

    EL material es agradable al tacto.

    Y a excepción del color que le pongas, no da la sensación de más voluminoso, puesto que el marco de la carcasa posterior e s muy fino.

    Dicho de otra forma, el que quiera ahorrase 100 Euros, en la compra de un 5, es su modelo, me parece bien la estrategia, que podía haber sido de 125 la reducción seguramente sí, pero eso ya es otro tema.

    Ya lo puse en un anterior post, al final si vas a ponerle funda no sabes si tienes un 5 o un 5S.

    A mí me da más sensación de que se va a romper el 5S.

    Un saludo,

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share