Recuperar los archivos de iCloud borrados “accidentalmente”

Hace unos días vi pasar, no recuerdo si fue por Twitter o quizás en nuestro foro, a un usuario desesperado porque había perdido sus documentos de iCloud (creo que era de Pages) al haber hecho algún tipo de maniobra en el iPhone. Se me fue el “santo al cielo” con el asunto, pero como a mi también me pasa a veces (sobre todo con los documentos de Keynote y su peculiar forma de “desmontarlos” desde el iPad) esta es la forma de recuperar estos archivos.

Si por lo que sea, borras o se borran por una mala maniobra tus documentos de algunas de las aplicaciones con soporte para iCloud y quieres recuperarlas, abre el Mac, abre la correspondiente aplicación y deja la ventana de documentos en iCloud en primer plano. Ahora invoca Time Machine y ves atrás en el tiempo hasta que que te aparezcan los documentos que habías perdido…. y restauralos. Automáticamente, una vez restaurados, se sincronizarán con tu/s dispositivos y se habrá solucionado el problema.

¿No tienes copia de seguridad de Time Machine? Pero hombre… ¿A quién se le ocurre?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
amaya
10 years ago

jajajaja, me rio porque a medida que leía el artículo, a mi que me gusta imaginar cosas varias, pues po un momento estaba flipando que abrias la carpeta correspondiente en iCloud y que al abrir TimeMachine, “este era capaz” de hacer un “back to the past” en la nube….. y pensé zas Apple es la caña…. y entonces llegué a la última línea del artículo……. y aterricé….. :mrgreen:

Manel Rives
10 years ago

Me ha pasado con las notas sincronizadas con iCloud. donde guarda Mac OS X las notas? porque no veo y necesito recuperar una nota que tenía guardada en iCloud.

amaya
10 years ago

#3 en la libreria del usuario en mobile-documents, las he visto ahí (notes), no se si en algun otro lado, aunque la mia esta vacía… y tengo notas….

Manel Rives
10 years ago

Buff!! es inteligible para mi esa carpeta!! No localizo ahí nada! Gracias de todas formas Amaya.

dutyale
dutyale
10 years ago

Les agradezco mucho por la ayuda…
Me encanta el TimeMachine!!!
Ya lo dijo un amigo…
“dutyale… tienes un virus en las manos”
Gracias nuevamente.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x