Configurar Apple TV con un toque de un dispositivo con iOS 7: el primer iBeacon

Apple ha publicado un documento en su base de datos y conocimientos en el que explica cómo configurar un Apple TV de tercera generación simplemente acercándole un dispositivo con iOS 7, un procedimiento que tiene todo el aspecto de utilizar la tecnología iBeacon de la que Apple no ha dado mucha información, salvo a los desarrolladores.

El procedimiento describe como, acercando un iPhone 4S o posterior, un iPad de 3ª generación o posterior, un iPad mIni o un iPod Touch de 5ª generación, el usuario puede transferir la información de la red inalámbrica, las credenciales de la iTunes Store además de los ajustes de idiona y región. El Apple TV debe utilizar la versión 6.0 de su software.

Los Beacons son unos pequeños sensores inalámbricos colocados dentro de cualquier espacio físico que transmiten datos a tu un dispositivo usando Bluetooth Low Energy (también conocido como BLE,  Bluetooth 4.0 y Bluetooth Smart). En el caso del Apple TV; el dispositivo con iOS 7 actúa de Beacon transfiriendo información para la configuración del dispositivo.

SI estás interesado en lo iBeacons y en lo que suponen para el desarrollo de nuevos productos y servicios para Apple, puedes echarle un vistazo al artículo iBeacons ¿la respuesta de Apple al NFC?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
Queimacasas
10 years ago

Habrá que probarlo …

En appleinsider también han publicado un artículo sobre los iBeacons.

¿Cuán caro es 30€/50$?

Mandibul
Mandibul
10 years ago

i beacon en bocata y con cerveza

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x