A primeros de año Apple anunció que este año también celebraría una gira por diferentes ciudades del mundo en las que se celebrarían unos eventos técnicos que muchos desarrolladores llaman las “mini-WWDC”. A pesar de este anuncio, no se conocían las fechas ni las ciudades definitivas, pero Apple ha despejado ya esta incógnita y a nadie le debería coger por sorpresa que España se queda otro año sin este evento.
Los enventos empezarán el 8 de octubre en San Francisco y terminan el 18 de diciembre en Londres. Otras ciudades en las que se celebrarán estos eventos son Nueva York, Tokio, Shangai y Berlin.
Este año, y por primera vez, el evento se dividirá en dos y los asistentes solo podrán acceder a una de las dos opciones disponibles: una será para el desarrollo general de aplicaciones y el segundo, para el desarrollo de juegos. Con esta medida Apple espera ampliar la cantidad de asistentes para abarcar el mayor número de desarrolladoes posibles.
Para registrarse en una de estas Tech Talks el usuario ha de ser mayor de 13 años y miembro de Developer Connection. Las reservas se abrirán el 27 de septiembre pero eso no garantiza el acceso al evento: Apple elegirá a los asistentes de forma aleatoria. La grabación de los eventos está prohibida, pero Apple pondrá a disposición de los desarrolladores los correspondientes vídeos tan pronto termine la gira, el 18 de diciembre, en Londres.