Vista Previa: Acoplar un formulario PDF

Vista Previa es capaz de trabajar con formularios PDF, de forma que a uno de estos archivos les puedes añadir información de todo tipo (si el formulario está bien construido). Una vez has terminado de añadir toda esa información y cierras el documento y lo vuelves a abrir, te das cuenta de que sigue siendo “editable” y no solo por ti, sino por cualquier otra aplicación que pueda editar formularios PDF ¿Cómo lo “acoplo” entonces?

Para evitar que se pueda modificar la información de ese PDF, lo mejor que podemos hacer es acoplarlo, es decir, que toda la información pase a una única capa en vez de estar separada como ocurre en un formulario. Sin embargo, si tratamos de exportar el PDF desde VIsta Previa, el documento mantiene el formato … así que debemos buscar otra opción.

La opción más sencilla es usar la opción de imprimir a PDF. Cualquier aplicación que tiene acceso a las opciones de impresión puede, en vez de mandar el documento a la impresora (incluso cuando no tienes una conectada) guardar el documento como PDF gracias a la integración con el framework de impresión de OS X. Así, solo tienes que elegir en el botón PDF “guardar como PDF” y tendrás un formulario en PDF perfectamente acoplado cuyos datos no podrán ya editarse.

Vía MacFixit.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
10 years ago

En PC usaba PDF Creator y una impresora virtual que convertía documentos.
Aquí el Imprimir->Guardar como PDF es de uso constante.
Otra de esas pequeñas cosas que…

amaya
10 years ago

Yo para no guardar dos documentos, el editarle u el PDF, suelo usar más la opción : enviar PDF x email en vez de guardar PDF y luego enviarlo por email, y desde vista previa en la barra de herramientas también puedes colocar el acceso directo q te permite “compartir/enviar por email”….

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x