Ayer mantenía una conversación con un diseñador web acerca de, en general, los problemas de la profesión que acabó derivando en una charla técnica y en un problema específico: cómo gestionar la previsualización de un contenido web durante el diseño cuando “1 píxel” es importante y además es difícil de detectar.
Hay una opción en OS X que permite activar el zoom de pantalla de forma que es factible ampliar los contenidos de la misma para poder explorarlos a mayor tamaño. Esta característica está pensada para las personas con deficiencias visuales, pero puede ser útil en este entorno y más cuando activamos el modo PIP.
Para activar el modo Zoom, tenemos que acceder a Preferencias del Sistema > Accesibilidad > Zoom y activar la opción de “Usar gesto de desplazamiento con teclas de modificación para cambiar el Zoom”. Por defecto utiliza la tecla Control (Ctrl) y al pulsarla y utilizar la rueda del ratón o el gesto con dos dedos en el trackpad automáticamente la imagen se amplía.
En Estilo de Zoom podemos elegir entonces el modo PIP: en vez de ampliarse toda la ventana, aparecerá una lupa cuadrada que nos permitirá ampliar solo una porción de la imagen, lo que nos permitirá una visión general del entorno.
Pero si vas a “Más opciones” está la característica más interesante: “A lo largo del borde”. Al activar el Zoom, se abrirá una gran barra en el lateral izquierdo de la ventana que permite inpeccionar con detalle una imagen ampliada mientras mantienes a la derecha una visión general de la pantalla, por lo que resulta mucho más fácil inspeccionar “píxeles” aquí y allá.
Recuerda que debes desactivar el suavizado de imágenes para poder obtener una visión más perfecta de los píxeles cuando estés trabajando con altos niveles de ampliación.
Yo lo uso muy a menudo.
Carlos, tras leer tu artículo he descubierto algunos detalles que desconocía. Por cierto, muy útiles e interesantes. Gracias por ayudarnos. Un abrazo.