El olvidado servicio Resumen de OS X

Lleva con nosotros desde 2004, pero al venir desactivado por defecto, muchos nuevos usuarios de OS X desconoce la existencia de este útil servicio especialmente para aquellos que estudian o trabajan con grandes volúmenes de texto. Resumen te permite … resumir texto seleccionado.

Para activar este servicio, debes ir a Preferencias del Sistema > Teclado > Funciones rápidas de teclado y seleccionar Servicios en la barra lateral. Ahora desplázate hacia la opción “Resumen” y actívala.

Ahora abre una ventana del navegador, por ejemplo, carga un artículo en una web, selecciona texto, invoca el menú contextual, ves a la parte inferior y en servicios, elige Resumir.

Te aparecerá una nueva ventana con el texto seleccionado con unos sencillos controles que te permitirán generar un resumen de ese texto que podrás copiar y pegar para utilizarlo en cualquier otro programa. 

Si la aplicación que estás utilizando no es compatible con este tipo de servicios, copia el texto a un documento de TextEdit para crear un resumen. La utilidad se encuentra, por cierto, en System>Library>Services>SummaryService.

El resumen no es perfecto, pero si un buen punto de partida para trabajar, retocar un poco y reutilizar por ejemplo para apuntes, comentarios en libros y prácticamente cualquier necesidad de resumir un contenido en unos pocos segundos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
manzanitoplus
manzanitoplus
8 years ago

Carlos, no comprendo de dónde sacas tanto tiempo y capacidad para escribir sobre temas tan diversos (dentro de la tecnología que nos ocupa). Soy un asiduo lector de prácticamente todo lo que publicas. O sea, que soy un fan tuyo. Desde que un amigo de apple me dijo de la existencia de FAQ-MAC, no he parado de consultar la web.
Te mando un cordial abrazo, y con ya ganas de que llegue el 28 de septiembre para asistir a tu curso de iBook en Madrid.

cabreramouzo
cabreramouzo
8 years ago

Joder, qué bueno! Gracias.

Itnas
Itnas
8 years ago

Gracias

Mischa LeCroix
Mischa LeCroix
8 years ago

se podra acceder a esta opcion en los iphones? (tengo que terminar un trabajo importante y soy muy mala para hacer resumenes… ) y en word 2013 no esta la opcion resumir

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x