Una nueva patente de Apple sobre mapas detalla un sistema de informe de accidentes en tiempo real

Apple está dispuesta a convertir su aplicación Mapas en una herramienta útil cuanto antes, y parece dispuesta a innovar y mejorar a un ritmo que le permita codearse con sistemas que llevan mucho más tiempo en el mercado lo más rápido posible.

La Oficina de Patentes y Marcas americana ha publicado la concesión de una patente a Apple que se refiere a formas de ampliar las capacidades de su aplicación de mapas, incluyendo información del tráfico en tiempo real a través de información facilitada por los usuarios y puntuaciones e informes de las rutas por parte de los usuarios.

La patente de Apple, titulada «Puntuaciones y alertas de rutas especificadas por el usuario,» comparte algunos puntos con Waze, una empresa que durante un tiempo se rumoreó que Apple estaba interesada en comprar pero que finalmente fue adquirida por Google. La patente, que fue originalmente solicitada en 2011, detalla un sistema en el que los usuarios de Mapas ofrecen «puntuaciones a rutas, calles y/o ubicaciones» mejorando la capacidades de los mapas de la empresa a través de la información facilitada por los usuarios, informa AI

La patente de Apple también detalla un proceso que podría permitir a la empresa recoger datos y alertas de tráfico en tiempo real y después distribuirla a los Mapas de otros usuarios, ofreciendo actualizaciones de la ruta sobre la marcha.

In this article

Join the Conversation

5 comments

  1. Mendiaco

    Pero eso no lo hace ya waze?

  2. tuti

    #1 en la nueva guerra no gana quien lo hace, sino quien lo patenta y se le concede dicha patente primero

  3. Mandibul

    Vale. Mu’gonito. Pero…. Y los radares, qué

  4. Alf

    En el caso de Apple es más una cuestión de estar protegido para poder implementar la característica que de ganarle por la mano a Waze o a otros. Además, seguro que hay formas distintas de implementar el procedimiento para conseguir el mismo resultado.

  5. Alf

    #3 Eso parece caer más en el terreno del proveedor de mapas. En todo caso, los radares fijos son bases de datos públicas de cada «DGT», es cuestión de incluirlas. Y con respecto a los radares móviles… viene esta patente al caso.

    De momento parece que aún no le ha llegado la prioridad del tráfico y andan todavía perfilando el sistema para corregir errores, y las mejoras generales.