Nuevo Ransomware intenta hacer pagar 300 dólares a los usuarios de Safari

Un Ransomware es una variante que intenta secuestrar tu ordenador utilizando diferentes tácticas y técnicas para bloquear su contenido. En esta ocasión, se ha utilizado una variante de este tipo de ataques para tratar de engañar a los usuarios de Apple haciéndoles pensar que su ordenador está monitorizado por el FBI y que deben pagar 300 dólares como multa por haber estado viendo contenido pornográfico o haber visitado páginas de dudosa legalidad.

Este nuevo Ransomware afecta específicamente a Safari y no, realmente no infecta a los usuarios: simplemente utiliza un truco con Javascript para forzar al usuario a ver la misma página (una página que simula ser la página oficial del FBI) una y otra vez, e incluso si usuario sale de Safari o fuerza su salida, la página vuelve a salir … así durante al menos 150 veces, límite al que muchos usuarios no están dispuestos a alcanzar.

La forma más rápida de eliminar el problema es restaurar Safari, lo que también elimina el historial, los favoritos e incluso las cookies y contraseñas guardadas. La opción para restaurar Safari se encuentra en el menú Safari.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
iMacarrón
iMacarrón
10 years ago

Acabo de leer en AppleInsider que pulsando la tecla mayúsculas móvil mientras arrancas Safari evitas que se vuelvan a cargar las ventanas y pestañas de la sesión anterior, evitando el problema de restaurar…
Más fácil, ¿no?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x