Nuevo Ransomware intenta hacer pagar 300 dólares a los usuarios de Safari

Un Ransomware es una variante que intenta secuestrar tu ordenador utilizando diferentes tácticas y técnicas para bloquear su contenido. En esta ocasión, se ha utilizado una variante de este tipo de ataques para tratar de engañar a los usuarios de Apple haciéndoles pensar que su ordenador está monitorizado por el FBI y que deben pagar 300 dólares como multa por haber estado viendo contenido pornográfico o haber visitado páginas de dudosa legalidad.

Este nuevo Ransomware afecta específicamente a Safari y no, realmente no infecta a los usuarios: simplemente utiliza un truco con Javascript para forzar al usuario a ver la misma página (una página que simula ser la página oficial del FBI) una y otra vez, e incluso si usuario sale de Safari o fuerza su salida, la página vuelve a salir … así durante al menos 150 veces, límite al que muchos usuarios no están dispuestos a alcanzar.

La forma más rápida de eliminar el problema es restaurar Safari, lo que también elimina el historial, los favoritos e incluso las cookies y contraseñas guardadas. La opción para restaurar Safari se encuentra en el menú Safari.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
iMacarrón
iMacarrón
9 years ago

Acabo de leer en AppleInsider que pulsando la tecla mayúsculas móvil mientras arrancas Safari evitas que se vuelvan a cargar las ventanas y pestañas de la sesión anterior, evitando el problema de restaurar…
Más fácil, ¿no?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x