Nuevo Logic Pro X, en Hispasonic

Principales novedades de Logic Pro X

Interfaz del nuevo Logic Pro X

Nueva interfaz: el mayor cambio es el color, que pasa de gris claro a una combinación de grises oscuros y negro. Los botones de la barra de herramientas tienen un aspecto más moderno y algunos muestran diversos colores cuando están activados. Por otra parte, la Librería se ha movido del lado derecho de la pantalla al izquierdo, y las barras de tareas que estaban en la parte inferior de la pantalla han pasado a la parte superior.

Track Stacks: tenemos nuevos tipos de pista. Las pistas de carpeta agrupan múltiples pistas, pero sin hacer submezcla. Las pistas de summing sí hacen submezcla de todas las pistas que contienen, y además, pueden guardarse como patches en la librería de sonidos.

Smart Controls: ahora se pueden manipular múltiples parámetros y plugins con un solo movimiento. Por ejemplo, con un smart control llamado “bass” se podría ajustar una EQ y un compresor a la vez.

Drummer: es un nuevo instrumento virtual que, al parecer, aprende de nosotros para decidir qué grooves y fills debe tocar. Viene con 15 bateristas (drummers) de serie, completos con sus propios kits y estilos. Hay cuatro géneros: rock, alternativo, compositor y R&B. Apple ha usado los servicios de grandes bateristas para grabar cada golpe de batería en el estudio. La grabación y producción del material ha corrido a cargo de nombres como Bob Clearmountain.

Flex Pitch: es una nueva funcionalidad que permite analizar y ajustar el tono de notas individuales en un archivo de audio

Plugins y Pedales del nuevo Logic Pro X

Plugins MIDI y de guitarra y bajo: Apple ha incluido un arpegiador y otros plugins MIDI; pueden utilizarse hasta 8 a la vez en un mismo canal, con instrumentos de Logic o de terceros, o hardware externo. En cuanto a plugins para guitarra y bajo, nos encontramos con Bass Amp Designer (similar al ya conocido Guitar Amp Designer), y siete nuevas stompboxes de guitarra: Tie Delay, Tube Burner, Wham, Grift, Dr. Octave, Flange Factory y Graphic EQ. 

Logic Remote para iPad: ya os lo podéis imaginar… se trata de una app gratuita que nos ofrece control inalámbrico sobre Logic. Permite grabar, mezclar y reproducir, navegar por el proyecto y hacer cambios y ediciones. Requiere iPad 2 y iOS 6 o posteriores.

Requisitos de sistema: 

Logic Pro X necesita 4 GB de RAM, una pantalla con 1280×760 de resolución mínima, OS X 10.8.4 o posterior, y plugins Audio Units de 64-bit.

Articulo completo con más capturas en Hispasonic

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cocoloku
cocoloku
10 years ago

Empezamos bien, la librería de derecha a izquierda, y la barra inferior a la parte superior… Y digo yo, ¿ no basta con ampliar funciones y pulir detalles? ¿Siempre se tienen que hacer estas chorradas que no hacen más que hacernos perder tiempo hasta que nos adaptamos sin un motivo lógico que lo justifique?

roqueiii
roqueiii
10 years ago

Qué??!! Que ya no se usa la línea de comandos y ya me dan compilada la aplicación??? Pero qué se creen, que podemos ir cambiando la forma de trabajar cada 20 años??!!!

cocoloku
cocoloku
10 years ago

No creo que la posición de la biblioteca y la barra de transporte mejoren la aplicación, y sin mas motivo aparente que el de ofrecer “novedad” pues no le veo sentido alguno, ahora si eres de esos innovadores a los que no les importa que un iluminado diseñe un coche con el pedal del freno a la derecha el embrague al centro y el acelerador a la izquierda que queda muy moderno, entiendo que estés encantado y te importe lo mas mínimo

cocoloku
cocoloku
10 years ago

Cualquiera que tenga que utilizar logic a diario entendera de que estoy hablando

roqueiii
roqueiii
10 years ago

No soy un innovador. Soy un usuario que entiende que alguna vez iba a ocurrir la homogeinización de aplicaciones pro en mac os x. La barra arriba o abajo no produce accidentes de tráfico. Al menos, no hay aún estadísticas. Igualmente, estamos en lo de siempre: quédate con la versión que más te convenza. Tampoco hay estadísticas de extorsión de Apple a sus usuarios más conservadores.

cocoloku
cocoloku
10 years ago

No se trata de nada grave, pero se me van los ojos a la parte inferior inevitablemente, es unas horas te acostumbras, como a todo y como siempre, no se trata de ser conservador, se trata de ser productivo lo antes posible, aunque no te quito razon en que este pequeño cambio en 20 años es perdonable, el resto de pequeños cambios son bienvenidos y de mi total agrado

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x