Los desarrolladores ya pueden vender sus aplicaciones a otros desarrolladores en la App Store

Una de las características que más han solicitado los desarrolladores y que abre un interesante modelo de negocio especialmente para los independientes e indies es la posibilidad de vender “la aplicación” directamente a otro desarrollador sin salir de la App Store. Con esta nueva característica es factible transferir de una ID de Apple a otra la aplicación.

Tras cerrar los acuerdos de compra-venta entre desarrolladores y llegar a un acuerdo, la transferencia de la aplicación es ahora un proceso muy sencillo que incluye iun videotutorial en iTunes Connect y que simplemente requiere de la ID de desarrollador de destino para transferir esa aplicación a su nuevo desarrollador. toda la información de la aplicación permanece intacta (incluyendo las zonas de comercialización, precios, rankings en las listas…) y será el comprador el que se encargará ahora de las actualizaciones.

Esta nueva característica permite también, por ejemplo, desviar a un tercero una aplicación que no se va a mantener durante cierto tiempo por su desarrollador original o unificar aplicaciones creadas con diferentes cuentas en una sola, además de reunificar aplicaciones cuando varios desarrolladores indies creen una sociedad.

En cuanto a la documentación de la aplicación, incluyendo su código, marcas registradas o patentes, debe ser transmitida del vendedor al comprador por otros medios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x