OS X 10.9 Mavericks: Apple cambia a SMB2 su protocolo por defecto para compartir archivos

Hasta OS X 10.9 Mavericks, el protocolo por defecto para compartir archivos ha sido siempre AFP (Apple File Protocol) que nos ha acompañado a lo largo de todos estos años. Sin embargo, en Mavericks, Apple ha decidido utilizar SMB 2, lo que implica que AFP pasa a ser un protocolo desfasado y que desaparecerá en futuras versiones del sistema operativo para ordenadores de Apple.

De momento, los Macs que intercambien archivos y utilicen OS X 10.9 Mavericks usarán SMB2 por defecto, y si han de comunicarse con otros Mac con versiones anteriores a Mavericks pasarán a utilizar AFP.

Apple Filing Protocol (AFP) es un protocolo de capa de presentación (según el modelo OSI) que ofrece servicios de archivos para OS X y Mac OS Classic. En OS X, AFP es uno de los varios servicios de apoyo a disposición incluida Bloque de mensajes de servidor (SMB), Sistema de archivos de red (NFS), el Protocolo de transferencia de archivos (FTP), y WebDAV. AFP actualmente soporta nombres de archivo Unicode, POSIX lista de control de acceso y permisos, cupos de UNIX, bifurcaciones de recursos, de nombre atributos extendidos, y el archivo de bloqueo avanzadas. En Mac OS 9 y anteriores, AFP es el principal protocolo para los servicios de archivos.

SMB2 es una renovación de SMB que Microsoft incluyó en Vista para mejroar el rendimiento y eliminar problemas de compatibilidad con versiones anteriores, además de mejorar la seguridad. Microsoft posteriormente añadió la versión 2.1 a Windows 7 y ña 2.2 en Windows 8 a la que se refiere también como SMB 3.0. Apple, por otra parte, no hace distinciones al respecto de estas variantes es su propia documentación.

La selección de SMB2 como protocolo de transferencia de archivos en OS X supone una consolidación de esfuerzos con el resto de la industria, facilitando la compatibilidad con WIndows y otros dispositivos y sistemas operativos que utilizan este protocolo.

Apple seguirá ofreciendo soporte para AFP y dejará languidecer este protocolo conforme las versiones de OS X anteriores a OS X 10.9 Mavericks lleguen a su punto de obsolescencia. en OS X 10.9 Mavericks Apple incluye también soporte para NFS 3 y 4 para compartir archivos con Linux y Solaris.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jabba
Jabba
10 years ago

Pues mejor!

Alberto Lozano
Alberto Lozano
10 years ago

“¿Deprecado”?
El palabro es un falso amigo. El verbo deprecar significa rogar, pedir, suplicar.
Deprecated se debe de traducir cómo “no aprobado” y más libremente pero no por ello menos preciso, cómo “obsoleto” o “desfasado”

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x