Desde la moqueta del TechEd: triste España

Una de las razones por las que me han pedido que esté toda la semana en la feria de Microsoft es porque, al celebrarse en Madrid, se esperaba una notable afluencia de locales, que siempre agradecen que se les hable en su lengua nativa, porque en general el nivel de idioma extranjero de nuestros compatriotas es bastante elemental.

“Asistimos a una feria en Holanda y la proporción de holandeses fue del 23%” me dicen. Llevamos dos dias de feria, siendo -siempre- el primero el más fuerte. Creo que han pasado por el stand cinco españoles, casi todos programadores individuales con alguna pregunta de carácter personal (Parallels Desktop). Que yo recuerde, sólo un español se dedicaba a consultoría para grandes empresas…. ¡ y trabaja en Suiza!

Por el stand han pasado incontables universidades inglesas y escocesas, grandes empresas y/o consultorías alemanas, holandesas, chipriotas, maltesas, italianas… ¡hasta portugueses!

Quiero pensar que, siguiendo el estereotipo, los españoles se pasarán el último día, en las últimas horas, y se nivelará un poco la estadística, pero no apostaría un euro a que vaya a ser así.

La triste realidad es que ahora me creen cuando les digo que el país está virtualmente parado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Nano
Nano
10 years ago

Desde mi experiencia te digo que a las ferias, eventos, exposiciones o como quieras llamarlo, a nivel de nativos sólo han ido -siempre- “cuatro”. La mayoría particulares, para curiosear o para solventar dudas propias o ajenas. En este país las ferías tecnológicas/informáticas siempre han estado “virtuamente paradas” cosas de adolescentes y de frikis esas ferias dicen algunos…

Otro tipo de ferias, ya no se que decirte… a lo mejor una feria de ganado despierta más expectación.

eurisko1
eurisko1
10 years ago

Ya vereis como el salon erotico de Barcelona esta a tope como todos los años….

akumowolf
akumowolf
10 years ago

Un estado, país, autonomía, da lo mismo quien, qué no es capaz de reconocer la importancia que tiene la formación de ingenieros o especialistas, de apoyar a las empresa que realmente innova, que sólo sabe dar grandes caramelos a los de siempre, Telefónica, Indra,…., que salvo excepciones, los inversores de capital riesgo se fijan más en los apoyos y palancas que tiene un proyecto que en el proyecto en sí, y me podría extender,…

No sé porqué puede extrañar que no tenga profesionales que acudan a estos eventos.

El otro día en Madrid la semana pasada hubo un evento de una plataforma de programación en Madrid, organizado por españoles nada de grandes empresas, parece ser que la asistencia fue de más de 400 profesionales preparados. Y no es una plataforma con los recursos y medidos de Micrososft o Apple.

Es decir gente buena, preparada o con interés hay, otra cosa es que el evento, capte la atención necesaria.

En otros países, la capacidad de innovación y creación la enseñan en las escuelas y universidades, por eso nos ganan en número de Pymes tecnológicas con ganas de crear algo nuevo.

Oriol
Oriol
10 years ago

akumowolf ¿nos podrías indicar cual era la plataforma de programación?

Es bueno saber que las cosas no pintan tan mal como nos explica Alf. Aunque creo que pintan peor.

mangrar
mangrar
10 years ago

Aparte de lo que dice Nano, y de que el país este parado, es que los informáticos nos estamos largando a países donde nos pagan salarios decentes.

Si Nano, frikys nos llaman a los informáticos, se ríen de nosotros, así nos consideran, bichos raros, y nos pagan miserias. En países mas civilizados, nos ponen la alfombra roja.

JGM
JGM
10 years ago

Que pena. Estuve viviendo en Madrid hasta el año pasado y me encantaban ir a jornadas y todo tipo de eventos. Hasta me cogí algún día de mis preciadas vacaciones para poder asistir a alguno. Esto es así porque al espabilado de mi jefe lo único que le interesaba era facturarle al cliente aunque estuviésemos en su oficina tocándonos las p_____s. Y al resto de mis compañeros me decían que si no ofrecían pinchos o bebidas gratis no iban O_O

Ahora que me vine a programar/trabajar a Irlanda resulta que montáis el TechEd en Madrid :-/

Nano
Nano
10 years ago

Jorge… lo has bordado. A los jefes se las sopla los eventos ellos solo quieren facturar, vender… “motos” a ser posible. Y los “compis” tomarse la “copa de vino del Evento” y fumarse un tarde, mañana o día completo a ser posible, pero claro es el ejemplo que ven en la cúpula/crápula la cultura de la empresa que se dice .

Alberto Lozano
Alberto Lozano
10 years ago

Esos “locales” que asisten, ¿son locales de ocio, locales de negocio, locales por alquilar u otro tipo de locales? 🙂

akumowolf
akumowolf
10 years ago

#4 Disculpa no había leído tu pregunta : http://www.desymfony.com es un framework para PHP(symfony2)

Un saludo,

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x