El increible caso de TechTool Pro Daemon

Me encontraba con que el ordenador me iba lentíiiiiiisimo, y no sabia por qué. Suficiente espacio en disco duro, nada intensivo que trabajara… pero repentinos parones con pelotita de colores que cambiar de repente a otra pelotita de colores azules (el nuevo cursor para indicar que una aplicación está realizando tareas intensivas) Así que me he asomado al Monitor de actividad a ver si es que algo estaba “fastidiándome”.

Me he encontrado con un TechTool Pro Daemon que consume, de manera sistemática y constante, casi el 100% de la CPU.

 

Muy cabreado por este asunto, lo he buscado por todas partes (en Librería, Ítems de arranque, incluso en la Librería general del ordenador, y nada. No aparece por ningún lado.
 
Haciendo caso a este hilo, he abierto los archivos de Login para borrar la cadena que hiciera referencia a ese demonio. Pero no hay nada.
 
Al final he ido a Aplicaciones, TechTool Pro y le he dado a ver el contenido del paquete, para hacer como dice un usuario, comprimir la app y borrar la descomprimida. 

He descubierto que ya no existe el directorio que indican ahí, así que he pensado que estaba en un callejón sin salida.

 

Sin embargo, he visto que había un panel de preferencias (TechTool Protection.prefPane). Algo que me ha extrañado porque estaba seguro de que no había visto ninguno instalado. He hecho doble clic y me he llevado la sorpresa cuando he visto que me decía que ya existía y que si quería sustituirlo.

 

Le he dado a Reemplazar, por si acaso con las actualizaciones se había corrompido, pero mi sorpresa ha sido descubrir que el panel en cuestión “es invisible” (Cuando empiezas a escribir una preferencia las demás se oscurecen para indicarte cuál es. Como se puede ver, no hay nada destacado, a pesar de estar instalada).

 

Si seleccionas TechTool Protection, entras efectivamente en su panel de control, donde puedes desactivarlo:

 

Aquí puedes ver cómo está activo. y en la siguiente imagen, desactivado.

 

No quiero ni pensar la cantidad de gente que habrá instalado alguna versión de TechTool Pro y tendrán ese Daemon funcionando sin saberlo (y sin necesitarlo) ocupando ciclos de CPU como si no hubiera otras cosas que hacer…

Un cero para Micromat por usar esta técnica de escondite (desde hace tantas versiones) y por supuesto, por la avidez de CPU que muestra una utilidad que la mayor parte del tiempo debería estar inactiva.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rafacintosh
rafacintosh
11 years ago

Hola Alf:

A mí no me sale ese Daemon en monitor de actividad y sí me sale visible el panel de control.

Mi sistema es el 10.6.8 y la versión de techtool la 6.0.6 eso en el curro, en casa te lo confirmo más tarde pues lo actualicé hace poco a la 10.8.3 y el techtool sigue siendo la 6.0.6.

Un saludo

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Igual ya es tarde para comprobarlo, pero no sería que lo tendrías oculto?

http://www.faq-mac.com/tutoriales/mac-os-x-107-lion-personaliza-preferencias-sistema/45720

He comprobado que los ocultos sí salen en las búsquedas.

sault
11 years ago

Un cero para tí, no para Micromat 😉

Yules
Yules
11 years ago

Poco problema has tenido, Alf. Yo he tenido un montón de quebraderos de cabeza en forma de Kernel Panics desde que puse un disco externo de 3TB, que me obligaron incluso a recuperar el sistema completo desde Time Machine, y recientemente he descubierto que se debían a la versión que usaba de Paragon NTSF, que, como lo necesitaba de higos a brevas, tenía prácticamente olvidado y era del año de la tos. Ha sido desinstalarlo y mano de santo.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x