Apple da explicaciones por la retirada de AppGratis de la App Store

Apple, que ha retirado la aplicación AppGratis de la App Store, ha dado una serie de explicaciones por este hecho debido, posiblemente, al ruido mediático generado por este hecho. AppGratis era una aplicación para “recomendar aplicaciones”.

Según Apple, AppGratis viola dos reglas específicas de la AppStore: la primera regla es la promoción de aplicaciones de forma similar a la App Store o que confunda al usuario haciéndole pensar que todavía está dentro de la tienda de Apple.

Posteriormente Apple indicó que además de que AppGratis estaba promocionando aplicaciones cobrando a los desarrolladores por ello, abusaba de las notificaciones push enviadas a los usuarios.

De forma específica, AppGratis promocionabla aplicaciones de pago de forma gratuita, una al día, pero aceptaba dinero de los desarrolladores para que sus productos fueran recomendados, una violación de la cláusula 2.25 de las normas de la App Store.

La segunda norma ha sido como ha estado utilizando AppGratis las notificaciones push: la cláusula 5.6 de la App Store prohibe el uso de estas notificaciones para enviar publicidad o promociones de ningún tipo y menos sin el consentimiento del usuario.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
11 years ago

Yo recibo diariamente un correo de AppGratis y nunca he entendido el predicamento que tiene, hasta el punto de conseguir que sus aplicaciones recomendadas encabecen el top de la AppStore. Tampoco entiendo por qué la gente hacía fiestas sobre su aplicación. No sólo tener acceso a una sola aplicación gratuita diaria me parece ridículo, cuando en cualquier Web especializada, como AppShopper o aplicación seria, como AppZapp se ven docenas cada día, sino que sus recomendaciones solían ir de aplicaciones malas a peores y estaba claro que era una selección interesada, empezando porque obviaba la App de la Semana de la AppStore, que esas sí suelen ser de lo mejor en su clase.

Jonno
11 years ago

Es que AppGratis es diferente de apps como AppZapp o webs como AppShopper, porque no se limita a RECOMENDAR apps que están gratis, sino que mediante acuerdos con los desarrolladores CONSIGUE que cada día haya una app gratis. El resto de apps o webs, e incluso la App Store, también recogerá esa app gratuita, pero si lo está es por AppGratis.

Es decir, AppGratis tiene un papel activo en cuál es la aplicación gratuita del día y por eso sólo ofrece una, y por supuesto que es una selección interesada porque anuncian la app con la que han conseguido un acuerdo.

Yules
Yules
11 years ago

#2 hombre, claro que tenían un papel activo, como que dicen que le cobraban al desarrollador entre $12.000 y $15.000 por ese día de promoción. Lo que digo que no entiendo es por qué mucha gente parecía apreciar que alguien les hiciera saber de una aplicación rebajada o gratis al día, que en el 95% de los casos era una caca, y pensar que era algún tipo de privilegio personal, cuando con un mínimo esfuerzo se pueden encontrar docenas cada día.

Yules
Yules
11 years ago

Sólo añadir, como curiosidad, que ayer entré en Appshopper, desmarqué el filtro Popular, que está activado por defecto y marqué Price Drops y Free. Después conté la aplicaciones que me salían rebajadas a gratis con una antigüedad inferior a 24 horas y eran 437.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x