Controla el volumen, brillo y algunas aplicaciones de tu Mac desde Android

 

Si tu ordenador de escritorio es un Mac pero sin embargo, utilizas un teléfono con Android, hay pocas posibilidades de cruzar un puente tan estrecho a la hora de controlar de forma remota tu Mac con estos dispositivos, excepto por Mac Remote.
 
Mac Remote es una aplicación gratuita que puedes descargar desde Google Play para controlar, además del apagado, volumen y brillo de tu Mac, ciertas aplicaciones como iTunes, El reproductor VLC, iPhoto, Spotify, Quicktime, MPplayerX y Vista Previa.
 
El sistema que utiliza la aplicación es la transmisión de comandos de Terminal a través de Acceso Remoto cuando ambos dispositivos están en la misma red inalámbrica. Para ello debes activar esta opción en el Mac en Preferencias del Sistema > Compartir y luego introducir tus datos de cuenta de usuario (nombre y contraseña) en la aplicación para Android además de la IP del Mac que quieres controlar.
 
Una vez hayas establecido conexión, simplemente tienes que elegir la aplicación que quieres controlar desde la barra lateral y la pantalla principal de Mac Remote cambiará en función de la aplicación seleccionada.
 
Mac Remote es una aplicación soportada por publicidad, y puedes pagar para eliminarla. Su funcionamiento es bastante bueno y te va a permitir disponer de un mando a distancia Android para controlar algunos programas sobre el Mac.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jocoloso
11 years ago

Tiene buena pinta la aplicación pero, el hecho de dar los datos de la cuenta de usuario en una app móvil, ¿no podría comprometer la seguridad del ordenador?, es decir, ¿no podría no ya el desarrollador sino alguien con acceso a su base de datos, obtener las ip’s, nombres de usuario y contraseñas de nuestros ordenadores y acceder como administradores?
De momento, cuando uso el iMac como media center, me llevo el teclado y el trackpad inalámbricos al salón, y todo queda en “casa”.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x