De nuevo a vueltas con el iWatch

Alternativamente, los rumores sobre nuevos dispositivos de Apple saltan desde su televisor al “fantabuloso” reloj de Apple que conectaría con los dispositivos móviles de la compañía. Mientras el televisor parece que ha sido abandonado y se ha caído de los rankings de rumores a posiciones muy bajas, el reloj de Apple, por plausible, ha vuelto a la primera posición según noticias (rumores) publicados por el New York Times y el Wall Street Journal. Sin embargo, ambos rumores se olvidan, aparentemente, de citar que sobre ese reloj de cristal curvado hay ya una patente de la compañía de Cupertino para ahorrar costes.

Según ambos rumores, Apple estaría trabajando en un dispositivo de muñeca con un cristal curvado que se adaptaría a la muñeca del usuario y que ofrecería diversas formas de conectividad para el usuario, incluyendo algunas funciones de un teléfono inteligente. Supuestamente Apple ya estaría en conversaciones con Foxconn, su fabricante de confianza que ya ha estado trabajando en varios proyectos de “informática vestible” con pantallas de alta eficiencia energética y ayudando a los diseñadores de hardware de las diferentes empresas que han abordado al fabricante chino en hacer sus prototipos más pequeños.

Diseño conceptual basado en un reloj de Apple.

La patente que ambos sitios parecen olvidar fue concedida a finales del año pasado y permitiría a Apple crear cristales curvados sin la necesidad de corte ni el uso de procesos químicos.

La patente de Apple muestra un sistema que permite trabajar directamente con el cristal mientras el material está a altas temperaturas, cuando es más maleable. En el gráfico asociado a la patente podemos ver como unas piezas curvan y moldean el cristal para después usar una matriz y curvar el cristal.

Tanto la pieza como el gráfico dan a entender que en Apple estén pensando en dar un paso adelante con el Magic Mouse y darle una superficie en cristal, ya que la forma y aspecto es similar al dispositivo de Apple, aunque el proceso podría utilizarse para otros dispositivos de la compañía, incuyendo teléfonos, trackpads, iPads o iPods.

Los inventores relacionados con esta pantente son Ross; Donald (San Jose, CA), Stagnaro; Adam (Santa Cruz, CA), Theobald; Matthew (San Francisco, CA), Davidson; Andrew (Sunnyvale, CA), Pilliod; Michael Kane (San Francisco, CA). La patente se presentó el 10 de marzo de 2009.

Resulta evidente que un reloj asociado a los dispositivos móviles de la compañía podría marcar una importante brecha entre la compañía de Cupertino y su competencia (habría que ver cuanto tiempo tardaría Samsung en ofrecer a sus usuarios una solución similar) sobre todo porque la mayoría de las tareas relacionadas con la consulta de datos simples (más allá de la hora) como temperaturas, notificaciones, e incluso la posibilidad de responder llamadas podrían eliminar la necesidad de sacar el teléfono (o el iPad) de su ubicación.

Sobre el iWatch hablamos también en faq-mac acerca de la posible integración de un reloj con el iPad, convirtiendo el hasta ahora tablet de la compañía en un Phablet (Tablet * Phone) sin la necesidad del ridículo de acercarse al oído un “teléfono” de semejante tamaño.

Carlos Burges Ruiz de Gopegui

Editor de faq-mac.com. Autor de libros electrónicos sobre Apple y productividad. Content Manager en LinkedIn Learning. Síguelo en Twitter | LinkedIn.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Linus Margener
Linus Margener
11 years ago

pero como hablariamos?

con el reloj pegado a la oreja… :-/

a ver como nos sorprenden… ya q me encantaia un iwacth 😉

Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

Estaba a punto de comprar un [b]I’m[/b] pero será cuestión de esperar 😉
http://www.imsmart.com/es

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x