Bruce Tognazzini cree que Apple tendría éxito si fabricara un reloj

Puede que el nombre de Bruce Tognazzini no te diga nada. Y no es extraño, porque es el empleado 66 de Apple. Pero lo que dice puede ser significativo porque fue el fundador del Human Interface Group en Apple, es decir, los que definieron cómo debía ser el interfaz. Además, claro, es un experto en el tema. Y piensa que para Apple podría ser la hora de dar la campanada con un reloj.

En su blog “Ask Tog” ha escrito toda una disertación sobre por qué y como un reloj podría tener el atractivo como para que Apple se ponga a punto. Y todo parte de esta premisa:

He descubierto que un “smartwatch” tradicional divide su funciones extra entre aquellas que no necesito y aquellas que no encuentro.

I’ve found a traditional smartwatch’s extra functions neatly divide into those I don’t need and those I can’t find.

No es mala idea de partida. Los relojes con muchas funciones son grandes, pesados y engorrosos. Su letra no es suficientemente grande y encima se les acaba la batería y hay que recargarlos. Si quieres una idea, puedes ver el ejemplo de esta atrocidad propuesta por Casio.

Tognazzini revisa los diferentes modelos de teléfonos que están intentando saltar al siglo XXI, pero parece que ninguno le satisface (puedes verlos en su artículo). Para él, primero hay que resolver los problemas que trae la tecnología, que son:

– La carga de la batería

– El diseño físico del dispositivo.

– El interfaz del reloj

Según Tognazzini Apple lo tiene fácil para resolver estos tres problemas: primero porque tiene una patente para cargar un dispositivo “a través del aire” (aunque yo creo que es mejor solución -o al menos complementaria- la carga por movimiento). Además, por supuesto, en cuanto al diseño físico del dispositivo, Apple tiene dos armas definitivas: la patente para moldear el cristal en una forma curva y… ¡Jonathan Ive! (cómo no). Y para solventar el problema del interfaz, Apple ha inventado Siri y perfeccionado las pantallas táctiles.

Además, el iWatch tendría las siguientes virtudes (además de la hora, el fecha, etc.):

Su principal papel sería el del director de oficina, facilitando y coordinando el uso de los otros iDispositivos e internet, reuniendo datos, enviando mensajes, guardando y reenviando, coordinando tareas, y realizando tareas que amplíen las capacidades de sus otros dispositivos.

It’s chief role will be that of office manager, facilitating and coordinating your use of your other iDevices and the Internet by gathering data, delivering messages, storing and forwarding, coordinating tasks, and carrying out functions that extend the capabilities of your other devices.

Segun Tognazzini, el iWatch resolvería dos problemas, incluyendo uno que tal vez ni siquiera sepamos que tenemos:

El reloj eliminaría las contraseñas en los iPhones y Macs ¡e incluso en PCs!: si mi reloj está en el radio de acción, ¡es que soy yo! Sin embargo, si te desatas el reloj, tendrás que volver a identificarte.

Encontrar mi iPhone, se enriqueceria con las siguientes capacidades del iWatch: Localización “local” (perdón por la redundancia). Con sólo tocar un botón o preguntarle a Siri ¿dónde está mi teléfono? el teléfono comenzará a sonar y su pantalla se encenderá. Localización automática: en cuanto te sales del radio, tu reloj empieza a avisarte de que tu teléfono no está contigo, y por supuesto ayudarte a encontrarlo.

Además, la nueva version de Bluetooth presuntamente amplía el radio de alcance hasta los 50 metros.

Y por supuesto, nuevas funciones:

Facilitador de llamadas: mirando el reloj sabes quién llama y, si deseas responder, haces el gesto de desplazamiento en el reloj y la llamada se “transfiere” al teléfono.

Sensores: para deporte, de temperatura, de presión, de luz…

NFC para pagos, música, zonas horarias…

Por supuesto siguiendo esta columna de Bruce Tognazzini, empezaras a leer informes en todos los demás medios (Actualización, ¡The New York Times ya lo ha publicado!) de los rumores del reloj de Apple, siempre a cargo de gente “con conocimiento del tema”. Pero al menos, ahora sabrás que todo lo ha especulado originalmente alguien que estuvo en Apple hace mucho tiempo, y que no tiene ninguna base real. Y nosotros te lo contamos.

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
11 years ago

Debería sacar una versión del iWatch barata.
Si no va a perder cuota de mercado con todos esos relojes con Android, SO Icecream Lollypop, en especial con los de la marca coreana: guopa ganganstyle.

Además debería llevar una stylus.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

Y yo que me iba a comprar un [b]I’m[/b].
http://www.imsmart.com/es
Pues ahora me espero. 😉

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x