Un iMac G4 de 20 pulgadas con procesador Ivy Bridge

Uno de los diseños más bonitos de Apple de todos los tiempos es sin duda alguna el iMac lámpara, un ordenador que no deja indiferente a nadie que haya podido posar sus ojos sobre el. Apple retiró este modelo en favor del más compacto “formfactor” actual del iMac, pero hay fans y Modders dispuestos a recuperarlo, como Jonathan Berg, que ha sustituido el hardware de una unidad con procesador G4 para incluirle un procesador Intel.

Básicamente el trabajo de Berg ha sido retirar el hardware incluido en la base del iMac para a continuación sustituirlo por un Intel NUC (Next Unit of computing), aunque el trabnajo de adaptación de esta microplaca no ha sido especialmente sencillo y ha tenido que trabajar bastante para conseguir una instalación con garantías de funcionamiento.

Adicionalmente, esta placa no está soportada directamente por OS X 10.8 Mountain Lion, por lo que ha tenido que hacer labor de Hackintosh para instalar el sistema operativo de Apple.

Aún así, el resultado es espectacular gracias al precioso diseño del iMac. En estos dos vídeos de aproximadamente 30 minutos se explica todo el proyecto y las visicitudes de Berga para conseguirlo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
--414213--
--414213--
11 years ago

Hace un par de meses casi consigo un G4 que no funcionaba y que me dejaban por 50 euros. Estaba completo, con altavoces y teclado originales.

La chica que lo vendía tan solo indicaba que no funcionaba y que lo vendía por 50 euros o lo cambiaba por otro ordenador… le ofrecí un Dell Optiplex que tengo guardado y me dijo que le interesaba el cambio.

Pero de repente me dice que haremos el cambio después de que regrese de un viaje de una semana, y ya. Aunque le mandé varios mensajes más nunca me los respondió.

En fin, otra vez será. 🙁

Maquito
Maquito
11 years ago

Pues tengo un iMac G4 de 15″ muerto de risa, aunque funciona perfectamente. Pero ya nadie lo usa.
Esta “actualización” que le han hecho me parece una buena idea, aunque si se le pudiera meter un Mac Mini, sería perfecto.

Harkaitz
Harkaitz
11 years ago

A mi me regalaron un imac g4 de 17 y lo he convertido en un i3 3225. Esas placas que utilizan son un poquito “raras”. Yo me las ingenié para meterle dentro una mini-itx. Entra justa pero cabe.

Me fabriqué en una plancha de acero la base sobra la que iria. Los componentes que uitilicé fueron una placa asus ph877-i, cpu i3 3225, fuente minibox pico psu 160W, disipador scythe kozuti, SSD samsung 830 de 128GB… y un kilo de paciencia para convertir el conector de video original del imac en un dvi y preparar el cableado interior.

El resultado el perfecto, hasta modifiqué los altavoces originales para poder usarlo en cualquier aparato.con un jack de 3,5. Por supuesto le tengo enchufado una iSight original por firewire (tarjeta pcie con chip texas instruments).

Ahora me tiene que llegar un imac g4 de 20″ averiado, este va a ir con un i5 3570k y una placa gigabyte. Se va a convertir en mi equipo principal.

Jabba
Jabba
11 years ago

Pues yo soy reacio al hackingtosh pero solo desde el punto de vista emocional… pero claro… con un mod de este estilo… el aspecto importa! me lo plantearé 😉 DooM y i want photos!

Harkaitz
Harkaitz
11 years ago

Yo también soy reacio al hackintosh, pero es que… sabes lo que mola tener uno de estos en la sala?

Al primero solo le saqué fotos después de hacerlo, al de 20″ le sacaré de todo el proceso ;), cuando eso las pondré en el foro y te aviso!

Por cierto, el ventilador en la parte superior, la forma del imac en forma de teta en la playa, rejilla inferior y el disipa kozuti con el ventilador invertido dan como resultado una refrigeración genial! el i3 no pasa nunca de los 42º a plena carga 😯

samnstag
samnstag
11 years ago

Pues yo nunca le he encontrado nada especial al iMac Lamparita.

Quizás en su momento, pero ahora…

saludos

Harkaitz
Harkaitz
11 years ago

#6 Son gustos al final. A mi, personalmente, me encanta lo exótico de esta máquina. Pero me gustan las cosas funcionales, y con un G4 dentro no me sirve de nada. Pero con un 3570K espero que sea un cañón!

Adriana
Adriana
9 years ago

Hola DooM, tengo un Imac G4 de 15″ y me gustaría hacer un Upgrade como el que hiciste con tus equipos! Tienes algún manual o instrucciones para poder hacerlo?

Realmente me encanta mi “Lamparita” pero me da dolor tenerla “aguantando polvo” sin usarla…

nousettres
nousettres
Responder a  Adriana
5 years ago

Hola, yo también tengo una lamparita de 17″ y ese modding o un hackintosh dentro me interesa… ¿el tema del cable para aprovechar la pantalla?¿tienes algún tutorial o fotos del proceso?

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x