Jugando con los iconos de Apple para añadirlos a una presentación de Keynote

Apple, junto con su sistema operativo, ofrece una gran cantidad de iconos de altísima calidad relativos a su software pero también a sus dispositivos. Como tengo que hacer una presentación en los que se incluyen estos dispositivos, voy a aprovecharlos: vamos a ver dónde están y cómo exportarlos para trabajar con ellos.

Los iconos utilizados por Apple para identificar sus diferentes dispositivos, ordenadores y dispositivos móviles, están en Macintosh HD > Sistema > Librería > CoreServices > CoreTypes.bundle > Contents > Resources. Cuando llegues a CoreTypes.bundle, debes hacer clic alternativo con el ratón para mostrar los contenidos del paquete.

Llegados a esta ubicación, encontrarás un montón de archivos ICNS (iconos) que son los que utiliza Apple para asociar la representación de estos iconos al correspondiente software.

Haz doble clic encima de un icono: se abrirá mostrando, en la barra lateral todos los tamaños de ese icono:

Ahora haz clic en el icono cuyo tamaño se adapte más tus necesidades en la barra lateral, invoca el menú contextual e indícale “Exportar como…”. Se abrirá un cuadro de diálogo para preguntarte dónde quieres guardar el archivo exportado (exactamente ese tamaño de icono) y elegir el formato a exportar. El mejor formato, porque preserva la transparencia, es el png. Recuerda también que si pulsas la tecla Opción al desplegar el menú contextual de formato, podrás acceder a otros formatos de archivos que pueden resultarte útiles.

Con la imagen exportada, ahora solo necesitas arrastrarla a Keynote para que forme parte de tu presentación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rafapadi
rafapadi
11 years ago

Sugerencia

Si se tiene un gestor de íconos, como CandyBar o similar, es una idea interesante, una vez que tengamos los íconos accesibles, el copiarlos al gestor de íconos para tenerlos a mano con facilidad. Ojo, que no todas las cosas que hay en dicha carpeta son íconos: Están los ficheros de lenguaje para algunas cosas (acabados en .proj) y algunso de preferencias (acabados en .plist). Los de íconos acaban en .icns.

jocoloso
11 years ago

Curioso que es uno, lo he buscado en Lion (10.7.5) y no aparece…
Supongo que estos iconos estarán disponibles en Mountain Lion, porque yo sólo encuentro cientos de iconos de ¡impresoras!, jeejej

Con ese nivel de detalle cada vez mayor, no me extrañaría que en próximas versiones, los iconos vengan con imágenes en movimiento, a lo GIF, o incluso un mini SO. Quizá para el (Silicon) Valley Lion…

iMacarrón
iMacarrón
11 years ago

Jocoloso, están en Lion y también en Snow Leopard, mira a ver si has seguido correctamente la ruta…

jocoloso
11 years ago

Pues parece que soy tan torpe como curioso… Comprobado, está igualmente en Lion, y me alegro, porque vienen muy bien para propósitos como el comentado en este post.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x