USB Network Gate para Mac: tu dispositivo USB en todas partes

USB Network Gate para Mac de Eltima es una aplicación que permite trabajar con un dispositivo USB de forma remota sobre una red local o internet como si lo tuvieras conectado a tu Mac. OS X ofrece una serie de servicios para ciertos dispositivos como discos duros, escáneres o impresoras pero para otros dispositivos como por ejemplo llaves de hardware para la ejecución de programar, webcams, o en general cualquier dispositivo, el sistema operativo de Apple no ofrece este tipo de soporte.

Así que si necesitas compartir un dispositivo USB, USB Network Gate es tu opción. Ua de las ventajas de este software es la interoperabilidad: al estar disponible tanto para Mac como para Windows o Linux, es factible poder compartir sorber las tres plataformas los dispositivos USB sin excesivo problema. Básicamente la tecnología utilizada para compartir  los dispositivos es USB over Ethernet, que además, si eres desarrollador, puedes adquirir a Eltima de forma que tu aplicación pueda aprovecharse de esta característica cuando estás trabajando entornos mixtos de hardware y software.

Algunos de los entornos en los que esta aplicación es muy interesante son, por ejemplo, en el desarrollo de aplicaciones para iOS: Cuando se desarrolla una aplicación de iOS se necesita constantemente un iPhone / iPad para conectarse a más de un equipo involucrado en las pruebas y el desarrollo. Con USB Network Gate puedes conectar tu dispositivo iOS a través de USB al ordenador Windows o Mac y compartirlo con otro Mac, Windows o Linux involucrados en el desarrollo como si estuviera conectado a cada uno de ellos directamente. Otro interesante entorno es la sincronización del iPhone con un servidor remoto, por ejemplo, tu Mac en casa: el software permite crac un túnel para sincronizar de forma remota tu dispositivo iOS con tu copia de iTunes en casa o en tu red local.

El software funciona además con máquinas virtuales o incluso con Routers de forma que, por ejemplo, el puerto USB que dispones en una estación Airport Extreme solo válido para una impresora o un disco duro pueda utilizarse con otro dispositivo.

La aplicación es muy sencilla de instalar y configurar: Tienes que instalarla tanto en la máquina “servidor” como en el “cliente” y una vez instalada solo es necesario seleccionar los dispositivos que quieres compartir o a los que quieres conectar. Recuerda que el el caso de dispositivos que requieren de drivers específicos, deberás instalarlos en la máquina cliente aunque físicamente el dispositivo no esté conectado o no van a funcionar.

La instalación de la aplicación es muy sencilla, solo hay que seguir los pasos y no se necesita reiniciar para que se active:

Una vez un dispositivo está compartido y un usuario externo lo está usando, no será accesible a otros usuarios (o al propio ordenador que lo está alojando). Como podemos ver en el pantallazo, la aplicación es capaz de navegar por todos los puertos USB disponibles y acceder incluso a puertos de un HUB USB o a los puertos de un monitor Apple Cinema Display. La lista completa de las características está disponible en Eltima, así como de los dispositivos soportados:

USB Network Gate, muy orientado al mercado empresarial, quizás resulte caro para el usuario de la calle: su modelo de licencias implica el uso de la aplicación como servidor para compartir un único puerto USB cada vez (los clientes son gratuitos e ilimitados) por 89,95 dólares. 2 puertos USB compartidos de forma simultánea cuestan 159,95 dólares, 10 puertos USB cuestan 399,95 dólares y compartir un número ilimitado de puertos USB cuesta 699,95 dólares. Los compradores puede añadir el plan de actualizaciones gratuitas de por vida por 26,99 dólares y un plan de soporte urgente por 15 dólares adicionales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x