Genius lleva cierto tiempo en el mercado haciendo un importante esfuerzo en introducirse en el mercado de las tabletas gráficas y ha lanzado al mercado diferentes modelos para hacerse un hueco en este nicho en el que parece que solo hay un único participante. Entre los modelos que más aceptación ha conseguido entre estos modelos de Genius está el PenSketch M912, un tablet orientado al mercado profesional sin problemas de pilas ni baterías.
La PenSketch M912 es un tablet de 9 x 12 pulgadas conectada al ordenador vía USB que incluye dos periféricos adicionales: un ratón de tamaño pequeño para poder ser utilizado sin pilas sobre la propia tableta y un lápiz para dibujo que tampoco requiere de baterías.
La PenSketch M912 está diseñada para ser cómoda en su uso, con un amplio reposa muñecas y un tacto general al trabajo bastante cómodo: la tableta, adicionalmente, es pesada, lo que evita que durante el trabajo no se mueve independientemente del uso que se le de.
La superficie de la tableta y su resolución permite trabajar bajo entornos profesionales: sus 5120 LPIs permite crear y trabajar con gran precisión tanto en entornos vectoriales como en el gran nicho de este tipo de dispositivos: los programas que trabajan con mapas de bits.
Precisamente por ello, Genius incluye un completo driver, no excesivamente estético, pero si con las opciones necesarias para que la tableta gráfica pueda ser parametrizada con las suficientes opciones para abordar trabajos complejos.
Por otra parte, el lápiz, periférico principal del dispositivo, cuenta con dos botones programables vía driver y una capacidad de 2048 niveles de presión permite una alta capacidad de dibujo. Su tacto es cómodo, quizás algo pesado, pero su diseño se acerca más de lápiz para usos administrativos que artísticos. A la hora de trabajar, la superficie de trabajo de 9 x 12 pulgadas puede configurarse entre 16:10 y 4:3, y el lápiz se mueve estupendamente entre ambos aspectos de ratio, que además pueden cambiarse de forma automática sin problema.
La tableta gráfica cuenta además con hasta 8 botones parametrizables que pueden configurarse para realizar diferentes acciones, facilitando el trabajo del usuario al poder asignar a estos botones diferentes acciones.
La PenSketch M912 incluye adicionalmente incluye un soporte para el lápiz.
El uso general de esta tableta es cómodo y sencillo, y está mas cerca de un dispositivo multifuncional que de uno dedicado exclusivamente al diseño: con esta facilidad de moverse entre diferentes entornos, ofrece capacidades todoterreno que la hacen un periférico muy deseable desde la oficina hasta el gabinete de diseño.
Genius, además del correspondiente driver, incluye una serie de programas en un CD como complemento al dispositivo. Los programas que se incluyen con el PenSketch M912A de Genius son:
- Adobe Photoshop Elements – permite editar fotos y crear ilustraciones digitales de forma rápida y profesional.
- Corel Painter Essentials 4 – permite dibujar y pintar desde cero además de transformar fotos en pinturas sensacionales.
- PenDrawer (solo para Windows) – permite crear anotaciones personales en las fotos deseadas y guardarlas en formatos de archivo populares para compartirlas fácilmente con familia y amigos.
- PenSign – permite añadir la firma digital cómodamente.
- Pen Toolbar – permite crear notas escritas a mano y firmar documentos en Word, Excel, PowerPoint y correos electrónicos.
Índice
Requisitos del sistema
- Windows 7/Vista/XP, Mac OSX 10.4 o superior
- Unidad de CD/DVD
- Puerto USB disponible
Contenido del paquete
- Lápiz que no necesita batería
- Ratón inalámbrico que no necesita batería
- Soporte para el lápiz
- El CD incluye
- Controladores de la tableta gráfica (incluye manual de usuario en formato electrónico)
- Software
- Pen Drawer (solo para Windows)
- Pen Sign
- Pen ToolBar
- Dos puntas de recambio para el lápiz y pinzas para cambiarlas
- Manual de usuario en varios idiomas
Precio y disponibilidad
El precio de venta recomendado para la PenSketch M912 es de 319 euros y este tablet puede adquirirse en grandes superficies y distribuidores especializados.
Fea y cara. Al comenzar a leer el artículo pensé que era una “alternativa” por precio…pero me doy cuenta que gastarse 319€ por una Genius simplemente por ahorrarse unos pocos € en una Wacom, es uno de los mayores errores que se puede cometer en la vida.