El despiece del iPad Mini deja a Apple un beneficio aproximado de un 42%

Los analistas de IHS Supply han desmontado el iPad Mini de 16 GB durante este fin de semana para determinar que este modelo le cuesta construirlo a Apple aproximadamente 188 dólares, lo que deja a la compañía de Cupertino aproximadamente un margen de un 42%, del que hay que deducir otros gastos, como el transporte y los costes de comercialización.

 

Al respecto del despiece del resto de la gama,tanto para la unidad de 32 GB como la de 64 GB, Apple paga unos costes adicionales de 15,50 y 46,50 dólares adicionales por el almacenamiento extra, elevando el margen del beneficio con cada dispositivo hasta el 52 y 56% respectivamente.

Se determinó, durante el despiece del iPad Mini de 16 GB que la memoria flash encontrada pertenecía al fabricante surcoreano Hynix, mientras que la memoria para el sistema estaba fabricada por la empresa japonesa Elpida. Estos componentes anteriormente eran comprados a Samsung lo que indica que Apple está diversificando sus proveedores a empresas más pequeñas para reducir su dependencia de Samsung, un movimiento ya visto en la construcción del iPhone 5.

Más allá de las configuraciones de memoria de cada iPad Mini, IHS ha descubierto que el fabricante detrás de la pantalla, que cuesta aproximadamente 80 dólares y que representa aproximadamente el 43% del coste de los materiales está fabricada por LG Electronics y AU Optronics usando la tecnología GF2, lo que eleva considerablemente los costes de fabricación. El analista Andrew Rassweiler de IHS cree que una vez se normalice el proceso de fabricación de esta pantalla, Apple podrá recortar los costes y aumentar el margen por dispositivo.

Rassweller noted the usual lineup of chips seen in other iOS devices made their way into the mini, including Cirrus Logic audio silicon, STMicroelectronics accelerometer, and a Murata-assembled wireless communications package holding chips made by Broadcom.

El mismo analista indica que en el iPad mini están instalados una serie de chips usualmente utilizados por Apple en sus dispositivos iOS, incluyendo el chip de audio de Cirrus Logic, el acelerómetro de STMicroelectronics y un conglomerado de chips de Broadcom montados por Murata para las comunicaciones inalámbricas.

Apple todavía tiene que poner en el mercado el iPad mini con conectividad a redes de datos y GPS lo que implicará un coste de fabricación mayor y un BOM ( billing of materials) diferente pero es relativamente sencillo pensar qe el margen de Apple para estas unidades seguirá rondando el 40% al igual que su unidad más económica de 16 GB Wi Fi.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
karthik
karthik
11 years ago

El analista Andrew Rassweiler de IHS cree que una vez se normalice el proceso de fabricación de esta pantalla, Apple podrá recortar los costes y aumentar el margen por dispositivo.

Deberían empezar a pensar en reducir su margen de beneficios. Su demanda va a disminuir a causa de la crisis.

Yules
Yules
11 years ago

Tú no te preocupes, que si lo tienen que hacer, lo harán. Ya lo hicieron en su día con el iPhone original. Tú puedes poner tu granito de arena ahorrándote el comprarlo y si además te ahorras el opinar sobre él, el ahorro será completo.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

#2, hombre… de momento opinar es gratis!!! 😕

Opino que es un poco bastante “falso” que estos cálculos no es tenga en cuenta todo lo que cualquier fabricante/diseñador/empresa ha tenido que hacer hasta llegar a eso. No sé, pero me imagino que Apple, y en general todos los fabricantes, se ha gastado un pastizal en prueba/error para llegar a hacer todos esos productos. Y ni que decir tiene del “contenido” de los chips!!!

Es como si los componentes de cualquier dispositivo se hiciesen y se montasen por arte de magia y que ese 42% fuese directamente a bolsillo de Tim Cook!!!

De hecho, da casi a entender, que si te compras esas cosas en la tienda de electrónica del barrio tu mismo te puedes hacer un iPad!!!

Yules
Yules
11 years ago

Hombre, es que entre opinar y buscar el menor resquicio para meter el dedo en el ojo hay una distancia. Mira cuándo va este a descubrir la crisis. Salvo que se refiera a una que pueda empezar especialmente para Apple, pero eso es otro tema.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

#4 cierto, es como si Apple viviese en los mundos de yuppie y no supiera que en el mundo hay crisis!!! 😛

Mandibul
Mandibul
11 years ago

¡Jóder! En el mundo de Apple no hay crisis.
Ni en muchos países de Europa del Este, ni en muchos de Sudamérica,…

Y si la hay, no hay minería en tol’mundo para fabricar todo lo que venderá cuando salga.

karthik
karthik
11 years ago

El iPad pierde casi un 10% de cuota de mercado mientras las tabletas de Samsung se triplican
http://appleweblog.com/2012/11/ipad-pierde-cuota-mercado

Desciende la fidelización del iPhone
http://www.applesfera.com/curiosidades/apple-toma-nota-desciende-la-fidelizacion-del-iphone

Opinen ustedes !

Wolfwood
Wolfwood
11 years ago

Estoy de acuerdo con rafa, hay muchos costos que no están tomados en cuenta. Transporte, comercialización, ingeniería, hay que agregar iOS que no se vende aparte y no se olviden de la garantía. El 42 se reduce mucho. Lo de los que van con memoria de 32 y 64 aunmentan el margen, no me extraña, siempre me pereció muy alta la diferencia de precio de esos modelos.
Por otro lado, me parece que ganan mucho con las Apps. Si con los teléfonos las operadoras pueden absorber buena parte del costo, Apple podría también recortar una parte considerando que las Apps para iOS solo se venden (en forma oficial) en su tienda y en ningun otro lado.

karthik
karthik
11 years ago

A la gente lo que realmente le importa es el precio final. Buscan, comparan y si encuentran algo mejor lo compran.

Yules
Yules
11 years ago

#7 El iPad sólo aumenta sus ventas en un 26% y la fidelización del iPhone desciende del 93% al 88% ¡El Apocalipsis!

Voy a aventurar otra cifra profética: Van a aumentar en más de un 300% los comentarios de usuarios de táblets diciendo que son una mierda, que no sirven para nada y que se arrepienten de haberlo comprado.

Eso sí, esa fijación tuya por el precio final, lo explica todo ¿También odias los coches alemanes, los relojes suizos, los zapatos ingleses, los trajes italianos… ?

digitalmaxima
digitalmaxima
11 years ago

#9 En eso tienes razón: siempre habrá gente que piensa que comprando una mierda de 150 euros va a tener lo mejor del mundo.

Oh, wait …

digitalmaxima
digitalmaxima
11 years ago

#7 y no te olvides de los 3 millones en un fin de semana … cifras por encima de las más optimistas de los casi siempre nefastos analistas de Wall Street.

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x