Chrome: activa “do not track”

En la última actualización de Chrome, Google ha incluido (que no activado) una nueva característica llamada “Do no track” (no me sigas) que evita que sitios web puedan analizar nuestro tráfico para ofrecernos publicidad relacionada con los sitios que hemos visitado. 

Sin embargo, la adición de esta opción por Google a su navegador no quiere decir que la compañía esté de acuerdo con ella. Y por eso la ha escondido.

Para encontrar la opción “Do not Track” en la Configuración de Chrome, hay que acceder a ellas, desplazarse hasta abajo para volver a hacer click en “desplegar opciones avanzadas” y activar una casilla (la última) en las opciones de Privacidad que indica: “Enviar una solicitud de no seguimiento con tu tráfico de navegación”

Cuando la activas, Chrome te dice que: 

No realizar seguimiento

Activar ‘Do Not Track’ (No rastrear) significa que el pedido será incluido en su tráfico de navegación. Cualquier efecto depende de si alguna página web responde al pedido, y cómo lo interpreta. Por ejemplo, algunos sitios web pueden responder al pedido al mostrarle anuncios que no estén basados en otros sitios web que haya visitado. Muchos sitios web igual capturan y usan sus datos de navegación, por ejemplo, para mejorar la seguridad, para proporcionar contenidos, servicios, avisos y recomendaciones en sus sitios web, y para generar estadísticas de informes. Más información.

Curiosamente, el enlace de “Más información” te lleva a una página que no carga, pero si lo hiciera, te diría que Google no está de acuerdo con la política de “no seguimiento” ya ques parte fundamental de su negocio de anuncios publicitarios.

Carlos Burges Ruiz de Gopegui

Editor de faq-mac.com. Autor de libros electrónicos sobre Apple y productividad. Content Manager en LinkedIn Learning. Síguelo en Twitter | LinkedIn.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jabba
Jabba
11 years ago

Desde que puse do not track en safari solo gano medallas 😉 No pasa ni el quarterback 😉 Es preocupante ver que cantidad de conexiones se realizan sin tu permiso y que la gente no lo sepa. Bravo por Chrome.

ronum
ronum
11 years ago

Y además se puede tener “Ghostery”. Pero me da la sensación de que las páginas (sobre todo, los buscadores) ya lo saben y te obligan a pagar un precio a cambio; tardando mucho más en cargar, no ofreciendo los resultados, etc.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

#2 es una balanza: la privacidad o los resultados.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x