Bajos fondos de la App Store: Apple saca a patadas a Tapjoy pero la guerra continúa

Offerpal, una empresa que Apple sacó de la App Store por promover un modelo de negocio bastante cuestionable, parece que ha encontrado la forma de volver a la App Store con otra aplicación (y otro nombre de empresa) ahora ya expulsada de la tienda de la compañía de Cupertino.

Así funciona el chanchullo de Tapjoy, la anteriormente conocida como Offerpal: tu utilizas una aplicación móvil y necesitas dinero virtual para poder hacer más cosas (generalmente son juegos). En vez de cargarte con un pago mensual contra tu teléfono como en el “anterior modelo de negocio” por el que fueron explusados de la App Store, ahora hay que descargar aplicaciones.

En ocasiones esas aplicaciones son gratis y en otras no. Y en general, apestan.

Evidentemente Tapjoy vende esas descargas a otros desarrolladores por dinero, que ven posicionadas sus aplicaciones en las partes altas de las listas ganando más dinero y promocionando dentro de estas Apps sus otras aplicaciones. Un negocio “redondo”.

Apple se ha percatado rápidamente de esta maniobra y ha sacado la aplicación de Tapjoy de la tienda en pocos días, pero los desarrolladores han creado otra aplicación basura y han reiniciado el negocio. A Apple no le gustan las aplicaciones cuya única tarea es promocionar otras aplicaciones y de hecho ha estado rechazando aplicaciones de este tipo desde 2011.

Mientras, Tapjoy y otros desarrolladores no se han quedado quietos y han movido las ofertas a páginas HTML que sólo se ven con un navegador o una Webview dentro de la aplicación: mientras está en proceso de revisión, estas páginas no se muestran o muestran contenidos inocentes, pero en cuanto pasan el corte de la App Store, su contenido pasa a ser de tipo ofertas-trampa. Y Apple no se lleva un 30% de estas ventas.

Apple también está rechazando aplicaciones que utilizan páginas HTML para mostrar ofertas. Se desconoce qué criterio y sistemas están usando, pero es cierto que su política está causando efecto.

Lo que es un hecho es que la actividad de Apple en este campo se está haciendo notar, ya que algunas compañías que se habían refugiado bajo el modelo de negocio de Tapjoy ahn visto decrecer sus beneficios un 13% que obtenían exclusivamente de Tapjoy mientras se ven forzados a pasar por el mismo circuito por el que pasan el resto de los desarrolladores.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Diego Mejia
Diego Mejia
11 years ago

Eso afectara por ejemplo a FreeMyApps? pocos modelos de negocio tan útiles como ese, ya he reclamado casi 100 dólares solo en bonos de esta página, hay otras alternativas como junowallet pero también fue eliminado de la app store, como sea espero que no prohiban el uso de FMA

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x