OS X: vaciar la papelera y el error -8003

Arantxa H. nos pregunta: “Hola: Resulta, que no sé por qué, llevo meses y meses sin poder vaciar la papelera (sí, ya pedí ayuda hace mil años por Twitter, pero no lo he conseguido). Me sale una ventana de error inesperado (error: -8003). Casi que me había resignado, pero ahora el problema lo tengo con el LAcie donde hago mis copias de Time Machine.  No me queda sitio para hacer backups y, aunque borre copias antiguas, como no puedo vaciar la papelera, no puedo liberar espacio… 🙁“.

El error -8003 al vaciar papelera, aunque no documentado por Apple de forma específica, constituye un auténtico dolor de cabeza porque está relacionado con un “remix” de archivos bloqueados, archivos con permisos cruzados o incorrectos… al final el lío es tan importante que el sistema da error.

Hay dos opciones para solucionar este problema (y vaciar la Papelera). El primero es abrir el Terminal y hacer un ataque directo a la carpeta de la Papelera. El segundo, mucho más sencillo, es usar Trashit, una aplicación gratuita que permite forzar el vaciado de la Papelera, incluyendo esos aviesos archivos bloqueados o con permisos incorrectos, e incluso copias de seguridad de Time Machine.

Trashit puede descargarse desde MacUpdate.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Moccho
Moccho
11 years ago

Una cosa que funciona casi siempre es; desde el menú Finder, pulsas Alt y das a la opción de vaciado de la papelera.
Otra opción es usar Onyx.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x