De hecho, Office estará disponible además para Windows Phone, Windows RT, Mac OS – lo que implica una nueva versión de Office para el Mac – y curiosamente, Symbian además de para iOs y Android.
La nota de prensa especifica adicionalmente que también habrá una nueva versión de las web apps de Office disponible.
El lanzamiento de versiones específicas de Office para los sistemas operativos móviles ha sido objeto de rumor durante los pasados meses y ha ido as cediendo y descendiendo conforme se han publicado en muchas ocasiones informaciones contradictorias.
En el caso de iOS está claro que la distribución de estas aplicaciones se realizará a través de la tienda de Apple, bajo sus condiciones, pero será necesario ver cómo quiere competir Microsoft con la suite de productividad de Apple, superventas de la compañía si en calidad (con una aplicación más cara, pero más completa) o precio (manteniendo características similares a la suite de Apple y también su precio, o incluso más barato).
Pues un acierto por parte de MS!!! los que usamos iWork y iOS nos va “bien” (entre comillas lo pongo). Pero el resto, el que no quiere/puede iWork o no quiere/puede iOS tiene que hacer el pino para editar y sincronizar en iOS o Android. No digo que no se pueda, pero está claro que son muchos/demasiados pasos, lo que no resulta ni rápido ni cómodo ni seguro.