Safari 6: ¿Dónde está mi .com?

En las versiones anteriores de Safari, no hacía falta nada más que poner una palabra, por ejemplo, “Apple” para darle al retorno de carro y automáticamente ser dirigidos a la versión “.com” de esa palabra. Sin embargo, en Safari 6, gracias al campo unificado de urls y búsquedas, esa forma de trabajo te lleva inexcusablemente a una página de resultados de tu buscador elegido con la palabra Apple. ¿Cómo emular ese comportamiento de Safari 5?

El truco es bastante sencillo: simplemente añade una barra “/” al final de la palabra para que Safari entienda que debe ir a la versión “.com” de la palabra que has introducido y no a una página de resultados de búsquedas.

Si quieres rizar el rizo, puedes jugar con los dominios de búsqueda en las opciones de DNS en el Panel de Control de Red. Así, si añades “.com” sin la comillas a los dominios de búsqueda, cada vez que escribas, por ejemplo, apple/ipod/ serás redirigido a www.apple.com/ipod lo que es extraordinariamente útil si conoces la estructura de una web por sus URL y puedes acceder directamente a algunos de sus niveles profundos escribiendo la URL sin necesidad de navegar haciendo clics desde la página principal.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alf
Alf
Admin
11 years ago

¡Muy bueno! Yo también lo echaba de menos, aunque me consolaba pensando que cada vez que cascaba una búsqueda, era dinero que Google pagaba a Apple por usar su buscador…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x