Obliga a Word y otras aplicaciones a usar Retina Display para Texto

Word, como otras aplicaciones, no está preparado para el nuevo MacBook Retina Display. Aunque la parte gráfica no tiene solución, si es posible forzar a la aplicación a usar las tipografías retina, haciendo del uso de la aplicación un poco menos miserable.

Para forzar el uso de tipografías retina en el MacBook Pro Retina Display en una aplicación (este truco sirve para todas aquellas aplicaciones que no están preparadas para estas pantallas) selecciona la aplicación en la carpeta Aplicaciones, haz click en ella e invoca el menú contextual: muestra el contenido del paquete y busca el archivo Info,plist. Abre este archivo con un editor de texto puro y añade al final estas dos etiquetas, justo antes de </dict>:

<Key>NSHighResolutionCapable</key>

<String>True</string>

Guarda el archivo.

Cuando arranques Word, la aplicación intentará encontrar el soporte gráfico para esta pantalla, y no encontrará esos gráficos pero si al menos usará las tipografías retina. Activar el soporte causa algunos pequeños problemas técnicos pero merece la pena hacer la prueba si eres un usuario activo de Word.

Hay quien ha preferido dar un paso adelante y utilizar, además de este truco (necesario para las aplicaciones sin este soporte) la aplicación Retinizer, que no reconstruye las imágenes necesarias para mostrar una aplicación en toda la gloria de la pantalla retina, pero facilita mucho su presencia y uso. El desarrollador advierte no usar esta aplicación con las aplicaciones Creative Suite de Adobe además de que algunas aplicaciones que no utilizan el estandar de programación de Apple para las imágenes pueden fallar.

Retinizer no tiene el código firmado, así que para abrirlo, si tienes activado Gatekeeper, necesitará de este truco.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juandesant
11 years ago

Gracias por el enlace a Retinizer!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x