Google dice que sus amenzas a Acer son por “responsabilidad”

Andy Rubin, vicepresidente senior de contenidos móviles y digitales de Google, ha dicho que la empresa tiene una “responsabilidad hacia los desarrolladores de apps”, respondiendo así a las informaciones que indicaban que había prohibido a Acer comercializar un smartphone que utilizaba un sistema operativo derivado de (pero no idéntico a) Android. Google amenazó a Acer con cancelar su licencia de Android (es decir, no podría vender teléfonos que usaran ese sistema operativo) si empezaba a vender ese teléfono en China.

En un artículo en el blog, el ejecutivo ha dicho que la base de desarrolladores de Android “contribuyen a hacer la plataforma mejor, porque cuando los desarrolladores soportan una plataforma con sus aplicaciones, la plataforma mejora y es más atractiva para los consumidores”.

Cuando los fabricantes de dispositivos usan una versión de la plataforma que no es compatible con Android, hay una posibilidad de que la experiencia de usuario se vea perjudicada, sigue Rubin. “Si las aplicaciones no funcionan bien en diferentes dispositivos debido a incompatibilidades, los consumidores se irán del ecosistema, seguidos por los desarrolladores. El fin del ciclo virtuoso”.

 

 

Acer iba a comercializar un smartphone que utilizaba Aliyun, un sistema operativo desarrollado por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que utiliza una variante de la plataforma Android que no es compatible con la plataforma principal. Alibaba dijo que Google les había amenzado con abandonar “cualquier cooperación en productos y autorizaciones técnicas relacionadas” para la línea de productos Android de Acer si decidían seguir adelante.

Alibaba no es la única empresa que utiliza una variante de Android, señala MBF. El dispositivo más conocido en utilizar una estregia similar es Kindle Fire de Amazon. Sin embargo, el Kindle tiene su propio contenido y ecosistema de aplicaciones, que ofrece la propia Amazon, en vez de conectarse con las diferentes aplicaciones de Google.

Cuando se anunció por primera vez el año pasado, Alibaba dijo que Aliyun sería “completamente compatible con las aplicaciones basadas en Android”.

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
abaskiat
abaskiat
11 years ago

Vaya, probando de su propia medicina

autoy
11 years ago

Cuando Microsoft en los 90 amenazaba a los fabricantes de hardware con cortar relaciones por tratos con otras compañías acabaron en juicio antimonopolio.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

El motivo de la demanda es que Acer pertenece a un grupo de empresas que se comprometió con Google a montar Android en sus máquinas a cambio de soporte directo de Google para implementar el OS en los dispositivos.

Acer no ha cumplido con ese acuerdo.

La diferencia con el Kindle que monta ese mismo OS derivado de Android, es que Amazon no pertenece a ese grupo de empresas.

En definitiva… Android es demasiado poco libre para ser libre.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x