OS X 10.8 Mountain Lion: iCloud y el Bug más tonto del sistema

OS X 10.8 Mountain Lion está demostrando ir mucho más allá que la anterior versión del sistema en cuanto a rendimiento y sobre todo, a estabilidad. Sin embargo no está exento de problemas, algunos de ellos producto de la complejidad propia del diseño de un sistema operativo. Entre todos ellos, sin embargo, destaca el que podría considerarse como “El Bug Tonto del Sistema” del que nadie parece haberse dado cuenta.

El problema está relacionado con el acceso a la posibilidad de guardar como PDF desde el cuadro de diálogo imprimir, que permite el acceso directo a iCloud de forma que el correspondiente PDF se guardará allí. Sin embargo, esta opción está disponible para todos los programas, incluidos aquellos que no tienen soporte para iCloud con lo que el PDF parece ir a un punto indeterminado entre la tierra y las nubes y nadie acaba sabiendo de forma muy clara en dónde está. Así, si imprimes a PDF un correo de Mail, ocurrirá exactamente eso: el PDF no estará disponible en Vista Previa, ni en Pages ni en ningún otro programa deebido al Sandboxing de aplicaciones del sistema. Pero ha ido a algunaparte … porque en iCloud no está.

Pero el documento si está. Hay que recuperar un par de artículos de faq-mac: iCloud en el escritorio de tu Mac por Jesús Redondo y Gestiona tus documentos iCloud sin conexión a internet para percatarse que Imprimir a PDF ha creado una instancia en la carpeta de documentos móviles relativa al programa desde el que se ha realizado la impresión, en este caso, Mail, que no tiene soporte para iCloud. Solo hay que retirar de esa carpeta el documento y listo.

En próximas actualizaciones de OS X 10.8 Mountain Lion esperamos se solucione este problema de forma que a iCloud solo puedan acceder realmente las aplicaciones que puedan guardar documentos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
igres88
igres88
11 years ago

Me di cuenta de eso el otro día al imprimir en PDF las entradas del cine y así abriendo iBook o Pages en el iPhone pensaba que lo vería, pero no jaja, estaba perdido en iCloud i me costo encontrar-lo, como lo hice con vista previa tuve que abrir otra vez vista previa y enviármelo por Mail.

rca
rca
11 years ago

Con TextEdit pasa lo mismo…
Supongo que así desde otro Mac con Mountain Lion se podrán ver estos documentos que aun no se ven en iOS.

Espero que al final los PDFs se puedan abrir en iOS a través de iBooks y hagan TextEdit nativo en iOS.

Feliz verano!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x