OS X 10.8 Mountain Lion, Applescript y los problemas por los nuevos nombres de las aplicaciones

Muchos usuarios utilizan Applescript como una herramienta muy potente que les permite ampliar las capacidades de las diferentes aplicaciones del sistema operativo además de par crear flujos de trabajo personalizados que les permitan automatizar tareas que realizadas de forma manual llevaría mucho tiempo. Sin embargo, con la llegada de OS X 10.8 Mountain Lion, algunos Applescript y aplicaciones basadas en Applescript han dejado de funcionar: ¿Por qué?.

El problema afecta a aquellas aplicaciones que han cambiado de nombre en OS X 10.8 Mountain Lion. Si por ejemplo tenías un Applescript que hacía una llamada a iCal, ahora con el nuevo nombre “Calendar”, el Applescript deja de funcionar. Ocurre lo mismo con iChat (Ahora “Messages”). Los scripts que se usan de forma compilada pueden modificarse de forma relativamente sencilla, pero aquellos que han sido compilados como aplicaciones no pueden abrirse de nuevo para modificar la programación interna, lo que implica que si no guardaste el “código fuente” del Applescript ahora vas a tener muy complicado recuperar esas acciones automatizadas.

Existe, no obstante, una opción que permite la decompilación en documento de texto escrita para scripts o scripts compilados .app que cubre  hasta OS X 10.5 Leopard y quizás pueda sacarte de un apuro en versiones posteriores del sistema.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x