GIMP ya es una aplicación nativa para Mac

El conocido editor de imágenes Open Source ha dado un paso de gigante en su versión 2.8.2 convirtiéndose en una aplicación nativa para Mac sin la necesidad del entorno X11/Xquartz. Esta es una gran noticia para los usuarios ya que GIMP, como editor de imágenes, es una solución perfecta para aquellos usuarios que quieran hacer retoque fotográfico o creación de imágenes de forma ocasional sin la necesidad de acceder a programas comerciales como Photoshop o Pixelmator.

GIMP 2.8.2, disponible como descarga gratuita en la web de su desarrollador, ofrece una experiencia de trabajo similar a otros programas de edición gráfica y es una excelente herramienta para el usuario. Su salto a aplicación nativa para Mac hace que sea mucho más accesible a los usuarios menos experimentados de la plataforma ya que su ejecución no requiere de la instalación de paquetes externos como X11/Xquartz.

El desarrollador no ha incuido, aparentemente, notas sobre la compatibilidad de la aplicación nativa por lo que no os podemos ofrecer requisitos mínimos: aunque es factible que la aplicación esté soportada en arquitecturas de 32 bits bajo Snow Leopard, la aplicación se niega a arrancar en las pruebas realizadas. 

9 Comments

  1. madmac

    Ya que tiene peligro, una consideración previa:

    XQuartz ¿Carga algún proceso al iniciar el equipo y está consumiendo recursos? ¿O sólo deja unos cuantos ficheros desperdigados que se usan al ponerlo en marcha? En el primer caso me molesta, en el segundo se trataría sólo de un poco de espacio en disco, sin importancia.

Deja una respuesta