OS X 10.8 Mountain Lion y OS X 10.7.5 Lion en camino

Apple ha comenzado a distribuir entre los desarrolladores la versión Golden Master de OS X 10.8 Mountain Lion. Las versiones distribuidas corresponden tanto a la versión cliente como a la versión server del sistema operativo de la compañía. Además, Apple también ha comenzado a distribuir la primera versión de OS X 10.7.5 Lion, última actualización del actual sistema operativo de Cupertino y la versión Golden Master de Xcode 4.4.

Golden Master es el término que se suele utilizar para identificar una versión de software que está lista “para enviar a producción” y es un término anacrónico heredado de cuando el software se distribuía en discos ópticos. Esta versión, que se considera final, se envía a los desarrolladores como última oportunidad para descubrir problemas de última hora. Posteriormente, una versión “Golden Master” pasa a ser RTM (Release to Manufacture”. La versión Golden Master de OS X 10.8 Mountain Lion, curiosamente, no está sincronizada con las anteriores versiones beta publicadas por Apple: la última versión de OS X 10.8 Mountain Lion portaba el identificativo 12A526, mientras que la versión GM porta el 12A269. La versión server de OS X 10.8 Mountain Lion porta el 12S302.

Apple también ha comenzado a distribuir entre los desarrolladores la que será posiblemente la última actualización de OS X 10.7 Lion con identificativo 11G22. La actualización está orientada a solucionar problemas del sistema operativo y adicionalmente añadir una capa de compatibilidad con algunas de las nuevas aplicaciones y servicios de OS X 10.8 Mountain Lion.

Adicionalmente, Apple también ha comenzado a distribuir la versión Golden Master de Xcode 4.4 DP6, las herramientas de la compañía destinadas a crear aplicaciones que se aprovechen de las características específicas de OS X 10.8 Mountain Lion.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Esperando impaciente… y me gustaría ver la GM porque en las betas falta algo que me tiene un tanto despistado.

Lo del identificativo mosquea un poco, no?

Bruce
Bruce
11 years ago

Y la pregunta es cuando va a estar disponible en tienda?

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

En ML han hecho con Apache lo mismo que hicieron con el FTP en Lion, retirarlo de la vista de los usuarios “normales”. Ahora si se quiere usar se debe activar por Terminal, no es problema. Pero entre que tampoco trae (nunca ha traído) MySQL creo que voy a volver a usar XAMPP.

No por nada, pero así dejo en paz el sistema.

ezmac
ezmac
11 years ago

No se no se,

al vez saquen un par del GM más para hacer pacientar. Y a sabes falla algo, espera un poco más.

Rafa,

rafaespada.

lo de activar eso es cuestión de un script del terminal. El que me escribí para Tiger sigue funcionado a la perfección.

Ahora que al precio que teóricamente saldrá el Mountain Lion Server, mejor comprarlo: Por el precio de alguna que otra utilidad que lo realiza, tienes acceso a un montón de funciones.

Si has tenido entre las manos Lion Server, te habrás dado cuenta que solo es una capa de interfaz gráfica a los entresijos del UNIX que trae de serie.

A pesar de esto, yo he sustituido varias de estas partes, por versiones open source. No es que no estén presentes en OSX, pero son versiones algo antiguas.

Por citar 2: BASH y Apache ( cada vez me parezco a un pingüino pegando y pegando parches ).

Sigue existiendo un problema gordo la que los de la Manzana deberían meterle mano pero ya: no se para que queremos tropocientos núcleos cuando el 99% de las aplicaciones solo utilizan uno. Ni mencionar el uso de la GPU para otras cosas que no sea gráficos/video.

Incluso los los OS pueden mejorar su rendimiento.

El otro elemento fundamental es optimizar las APIs: dicen que sobra espacio en disco por todas parte ( falso falso ). Porque que la ocupación media supera los 400 MB.

FYI Pagemaker 1 cabía en una disquete de 400KB y en la otra cabía mac OS.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x