OS X 10.8 Mountain Lion Server: Usuarios y los Servicios Externos que no funcionan

Configurando OS X 10.8 Mountain Lion Server para probar sus capacidades y quizás, adoptarlo como primer servidor interno para el hogar, me he encontrado con un problema relativo a cómo se maneja por el sistema operativo el acceso a ciertos servicios externos como un Active Directory, Open Directory o en mi caso más concreto, un directorio basado en LDAP. El problema es que una vez conectado a OS X 10.8 Mountain Lion Server, los usuarios no tienen acceso al mismo, mientras que si disponen de el en los servicios alojados en el mismo servidor.

El problema es que OS X 10.8 Mountain Lion Server exige que el acceso a estos servicios externos conectados al servidor se realice vía edición explícita por parte del administrador. Así, una vez configurado el servicio, hay que seleccionar un usuario o un grupo de ellos en Server.app (da igual que sea un usuario o grupo externo o local) y desde el menú de actividad (el de la rueda dentada) elegir la opción “editar Acceso a los Servicios…” y activar de uno en uno los servicios que deseemos para los usuarios o grupos.

Esta opción permite granularizar además el acceso a los servicios del Server para los usuarios locales y las redes locales ya que por defecto estos usuarios reciben credenciales para acceder a los mismos cuando se dan de alta en OS X 10.8 Mountain Lion Server.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x