Nuevas Cintiq 24HD touch y Cintiq 22HD de Wacom

Basándose en las crecientes demandas de los profesionales de la creación, Wacom anuncia dos nuevos miembros de la familia Cintiq de interactive pen displays: la Cintiq 24HD touch y la Cintiq 22HD. Al igual que la Cintiq 24HD, las últimas Cintiqs de Wacom cuentan con pantallas panorámicas de alta definición, ángulos de visión ultra amplios y un rendimiento del color de alta calidad. Para permitir a los artistas y diseñadores profesionales tener una mejor concentración en su trabajo y su creatividad, Wacom presenta la combinación del lápiz de precisión y la función multitáctil.

Para ofrecer a los usuarios una experiencia de inmersión creativa y una manera más intuitiva y natural de trabajar, la nueva Cintiq 24HD touch combina la función multitáctil con la tecnología del lápiz de Wacom. La Cintiq 24HD touch replica de cerca la experiencia de trabajar con las dos manos cuando se utilizan materiales tradicionales tales como pinturas, rotuladores y arcilla, al tiempo que se dota a los artistats de potentes capacidades que sólo existen en los actuales programas de software creativo.

El soporte para la avanzada función multitáctil de Wacom está disponible en la última actualización del Painter 12.2 de Corel y proporciona a los artistas una experiencia de pintura digital armoniosa.

Los profesionales con flujos de trabajo de color críticos, tales como fotógrafos, diseñadores gráficos, editores de vídeo y películas, así como diseñadores de animación y desarrolladores de videojuegos, se beneficiarán de la calidad del color fiel a la realidad de la Cintiq 24HD touch que muestra 1.07 millones de colores y el 97 por ciento de la gama de colores de Adobe.

Al igual que con la Cintiq 24HD, la Cintiq 24HD touch ofrece la mejor ergonomía en su clase. Los profesionales que trabajan largas horas podrán aprovechar el soporte contrapeso, que se ajusta a sus posiciones favoritas para el máximo confort. Por ejemplo, se puede llevar la superficie de la pantalla sobre el borde de la mesa de modo que se apoye cómodamente justo por encima del regazo. La pantalla también puede ajustarse para posiciones más verticales, tipo caballete.

Además, los comandos de atajos frecuentemente utilizados están disponibles al alcance de los dedos del usuario a través de los ExpressKeys personalizables y los Touch Rings de la Cintiq 24HD touch. El uso de estos atajos genera un ahorro de tiempo considerable, al minimizar la dependencia del teclado.

Para mejorar el flujo de trabajo y la producción creativa, la Cintiq 22HD ofrece ocho ExpressKeys personalizables y específicas para cada aplicación, situadas a cada lado del bisel de la pantalla. Además, los Touch Strips definibles por el usuario y convenientemente colocados en la parte posterior de cada lado de la pantalla se pueden utilizar para funciones tales como el zoom, el desplazamiento, el tamaño del pincel y la rotación del lienzo.

El rendimiento del lápiz sigue siendo el ingrediente clave de la experiencia con el interactive pen display. Proporcionando prácticamente la misma sensación y respuesta que los pinceles tradicionales y los lápices, ambos modelos de la Cintiq ofrecen el rendimiento de nivel profesional del lápiz de Wacom, para producir efectos artísticos con los programas de software creativo de Adobe, Corel, Autodesk y muchos más. Tanto la Cintiq 24HD touch como la Cintiq 22HD Cintiq ofrecen soporte para Art Pen y el Airbrush, disponibles opcionalmente, para crear efectos naturales con Adobe  Photoshop  e Illustrator  (CS3 en adelante), así como Corel Painter (versión 10 en adelante).

Con cuatro Cintiqs ahora en la familia (Cintiq 12WX, Cintiq 22HD, Cintiq 24HD y Cintiq 24HD touch), Wacom ofrece una línea de interactive pen displays en la que cada uno de ellos tiene su propio conjunto de rasgos únicos y características. La elección del mejor modelo en última instancia se reduce a la combinación del flujo de trabajo personal con la Cintiq adecuada para él.

Disponibilidad y precios

La Cintiq 22HD (1799,90€) estará disponible a partir del 10 de julio 2012 y la Cintiq 24HD touch (3499,90€) se espera que esté disponible en agosto. Todos los precios incluyen IVA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x