Probamos el monitor USB AOC e2251Fwu, una opción muy interesante

Ayer publicaba un artículo sobre el MacBook Air de 11″ para el usuario normal, sobre qué se sentía y por qué ha tenido tanto éxito. Aún así, cuando estás sentado en una mesa y llevas mucho tiempo mirando la pantalla (que, lógicamente, está pegada al teclado) acaba dejándote ganas de poder separarla un poco y mirar al frente.

Y el monitor AOC e2251Fwu es perfecto para eso (no me preguntes qué les pasa a los fabricantes con los nombres de sus productos). El hecho de que se alimente a través del bus USB hace que puedas cogerlo y llevártelo a cualquier parte con independencia de los enchufes que haya cerca (incluso durante un buen rato puedes aprovechar la batería del portátil, aunque no es la mejor idea). 

El monitor AOC e2251Fwu tiene un tamaño de 21,5 pulgadas y resolución FullHD, y consume sólo 8 vatios gracias a que utiliza LEDs. Aunque en la imagen no puede apreciarse con nitidez, sirva decir que la resolución máxima del MacBook Air de 11″ es de 1366×768 píxeles, y que la resolución del monitor es 1920×1080 píxeles (como corresponde a HD, claro). Espero que las imágenes sirvan para hacerse una idea de la estupenda adición que supone para trabajar con un portátil tan pequeño como el MB Air de 11″ (aunque por supuesto, si lo hace con el MB Air 11″, es que funciona con todo tipo de ordenadores).

El monitor se monta con tres piezas: la pantalla, el tubo que hace de mástil y la peana (que se atornilla manualmente con una palomita). En la parte trasera sólo tiene la conexión USB, o sea que no hay posibilidad de duda sobre cómo va, e incluye un cable USB con doble toma por uno de los lados por si el ordenador al que lo conectas no tiene suficiente potencia, que puedas utilizar dos puertos. En el MacBook Air, con uno es suficiente.

Para que el monitor funcione tienes que instalar unos controladores, que se incluyen en un CD adjunto. El proceso es el habitual y en cuanto reinicias al encenderse el ordenador se enciende el monitor. Una pega menor es que no puede funcionar (al menos que yo haya visto) si cierras la tapa del portátil.

Debido al pequeño tamaño del MacBook Air de 11″ al final decidí que el lugar más cómodo para trabajar era colocando el escritorio extendido en la parte superior de la barra de herramientas (doy por hecho que sabes cómo se hace, si no es el caso, pregunta en los comentarios), porque así me pillaba en la línea de visión natural y al mismo tiempo el Dock, etc. estaban en su posición habitual (abajo del todo). Además la  barra de tareas hace de frontera natural para que el ratón no se “pierda”, algo que si me pasaba cuando el escritorio extendido era a izquierda o derecha. Supongo que con portátiles con pantalla de mayor tamaño la situación sera diferente y no quedará más remedio que ponerla a un lado o a otro.

Al abrir la tapa del portátil alguna vez he encontrado problemas de redibujado, pero pinchando una ventana del Finder y “barrer” con ella por toda la pantalla basta para recuperar el escritorio normal.

En cuanto a la fidelidad del color, según me llegó de fábrica, a mi me pareció más que suficiente para el trabajo diario. No observé dominantes ni variaciones de color entre áreas diferentes de la pantalla, y el parecido entre lo que veía en la pantalla del MacBook y lo que veía en el monitor externo era bastante similar.

¿Quiere esto decir que lo recomendaría para retocar imágenes? No (aunque un mundo en el que una impresión en una impresora de chorro de tinta doméstica vale como prueba de fotomecánica ya puedes esperar cualquier cosa).  Pero para el consumidor, usuario corriente, que compra un MacBook Air o Pro y que quiere ver más grandes sus hojas de Excel, o ver una película o poder leer el correo o navegar mientras tiene en la pantalla del portátil la ventana de Skype o de iChat, más que de sobra.

En la foto superior podemos ver iPhoto en el MacBook Air, y en la foto inferior podemos ver la misma ventana de iPhoto en el monitor AOC, teniendo por detrás la aplicación Image Tricks Lite Image Tricks Lite - Belight Software, ltd.

Aunque la publicidad dice que, al no necesitar alimentación propia, es un monitor portátil, habría que estudiar muy bien cómo transportar la pantalla de 21,5″ para que no se estropee. Aún así, para una emergencia (o para poder llevarlo de un aula a otra), está claro que no necesitar un enchufe adicional es una gran ventaja.

El precio de venta al público del AOC e2251Fwu es de 169 € y es compatible con PC y Mac.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
igres88
igres88
11 years ago

En Mountain Lion han empeorado la posición de la pantalla externa como tu la tienes puesta, yo lo tengo igual en el trabajo, con otro monitor no con ese claro, y al actualizar a ML cuesta poder subir las aplicaciones a la pantalla superior, si la sitúas al lado en las preferencias no hay ningún problema. A ver si lo arreglan.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Desde luego es algo curioso.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x