Mi Mac no se va a reposo … ¿qué lo mantiene despierto?

Mandas tu Mac a reposo y no te hace caso. Lo vuelves a intentar y sigue sin responder. Al final te saca de tus casillas, pero no encuentras quien es el culpable de este problema: si una preferencia, un proceso… mejor abre el Terminal y pregúntaselo directamente.

Para saber qué proceso está interrumpiendo el proceso de enviar el Mac a reposo, abre el Terminal en Aplicaciones > utilidades y ejecuta el siguiente comando:

pmset -g assertions

El comando te responder con una serie de estados de dos opciones de Kernel llamadas PreventSystemSleep y PreventUserIdleSystemSleep. Estas serie de estados puede tener dos valores: cero y uno. Aquella que incluya el número uno es la culpable.

La segunda sección muestra una lista de procesos asociados a esas opciones, incluyendo su PID (ID de proceso) e ID de paquete. Si la información que te muestra el comando te parece demasiado excesiva, prueba a usar el comando

ps up PID_del _proceso

Para obtener más información. También puedes gestionar el correspondiente proceso que impide que tu Mac se vaya a reposo en el Monitor de Actividad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
11 years ago
Fernando Amaro
Fernando Amaro
11 years ago

¿Como se hace para que entre en reposo?

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x