239 1

Apple activa Power Nap en algunos portátiles vía actualización de SMC

OS X 10.8 Mountain Lion incluye una nueva característica llamada Power Nap que aparentemente no se ha activado en algunos portátiles de la compañía que sí deberían ser compatibles con la misma. Para solucionar este problema, más allá de la propia reinstalación del sistema que sí ha funcionado en algunos casos, Apple ha publicado una actualización de SMC que además activa esta característica para otros portátiles de la compañía.

La ausencia de Power nao ha afectado a algunos usuarios de los más recientes MacBook Air y MacBook Pro retina Display y la actualización de firmare actualiza el SMC de estas unidades y adicionalmente para los MacBook Air mid 2011 que también son compatibles con Power Nap.

Power Nap permite a ciertos Mac equipados con SSD realizar tareas de sincronización, descarga de actualizaciones y copia de seguridad mientras el ordenador está en reposo, una característica muy útil para todos los usuarios. Por defecto Power Nap viene desactivado ( y hay que activarlo en el Panel de Control Economizador) y se desactiva solo cuando la batería del portátil llega al 30% de su capacidad.

La actualización d momento solo está disponible para los MacBook Air, aunque Apple indica claramente que habrá una actualización para los MacBook Pro retina Display “muy pronto”.

One Comment

Deja una respuesta