Kaspersky “dice” que Apple le ha pedido ayuda con la seguridad de OS X

El CTO de Kaspersky, Nikolai Grebennikov ha hecho públicas unas declaraciones en las que dice que Apple se ha dirigido a la conocida compañía de seguridad en busca de consulta acerca de cómo blindar su sistema operativo para ordenadores. Estas declaraciones, por supuesto, no han sido confirmadas por Apple y es posible que sean desmentidas en las próximas horas.

 [Actualización]: Evidentemente, ha llegado la hora de los desmentidos y Kaspersky ha dado marcha atrás indicando que el estudio de seguridad que está realizando sobre OS X es independiente y que “Apple está abierta a colaborar con ellos”.

Según Grebennikov, “Mac OS es realmente vulnerable” añadiendo que “Apple recientemente nos ha invitado a mejorar su seguridad. Hemos iniciado un análisis de sus vulnerabilidad y del malware que apunta [al sistema operativo]”. Según el ejecutivo, Apple no se toma suficientemente en serio la seguridad de su sistema operativo y ha puesto como ejemplo la gestión que en Cupertino se ha hecho de una vulnerabilidad en Java que ha acabado convirtiéndose en una botnet de ordenadores sobre cuyo alcance y desinfección ninguna compañía de seguridad se pone de acuerdo.

Las declaraciones por parte del CTO de Kaspersky llegan después de unas recientes declaraciones del CEO de la compañía que acusaba a Apple de ir “10 años por detrás de Microsoft  en seguridad” y de una significativa campaña de Tweets promocionados en ciertos términos de búsqueda relacionados con Apple en los que se apuntaba a unas declaraciones del ejecutivo en el evento Info Security 2012.

Independientemente de los problemas de seguridad del sistema operativo de Apple, en los últimos meses Kaspersky ha estado haciendo comentarios sobre este aspecto con, además de las declaraciones de su CEO, de su CSE (Chief Security Expert) Alexander Gostev en las que culpaba a Apple de falta de interés en solucionar los ataques a la plataforma.

Kaspersky desarrolla también una solución de seguridad para Mac.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Maties Canyelles
Maties Canyelles
11 years ago

Estos de Kaspersky no saben que hacer para intentar hacer negocio con la plataforma MAC…

Declaraciones como las de que Apple no se toma en serio la seguridad de OSX, o que va 10 años por detrás de Microsoft en seguridad, son cuando menos exageradas. De acuerdo que nunca se puede decir que puede pasar en el futuro, pero hasta hoy MAC OS ha demostrado ser una plataforma razonablemente segura, y Apple SI que se preocupa por eso; nos puede gustar mas o menos, pero [url=http://www.apple.com/macosx/mountain-lion/security.html]Gatekeeper[/url] y la implementación del Sandboxing son una muestra de ello.

Por otra parte, no me creo (de hecho la actualización del tema ya lo refleja) que Apple haya pedido jamas ayuda a Kaspersky, suena mas a un farol que nada…

Saludos
Maties Canyelles

Harkaitz
Harkaitz
11 years ago

Lo que es “poco práctico” es lo de las actualizaciones de seguridad tan espaciadas. Si pones pocas pones en riesgo equipos, y si pones muchas, parece windows.

Difícil elección!

Alquimista
Alquimista
11 years ago

Hace bastante tiempo instalé Sophos (porque lo usa un cliente en su empresa y es bueno y, para Mac, gratuito) y lo único que me ha detectado es un par de correos maliciosos (y perjudiciales para Windows). En fin, como no molesta lo dejaré puesto.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x