Adiós, Perian

El grupo de desarrolladores que iniciaron y han mantenido el proyecto Perian durante los 6 años de vida de esta extraordinaria pieza de software han anunciado el cierre del mismo y publicarán una última actualización antes de hacer Open Source el proyecto y publicar el código en un repositorio público para que otros desarrolladores puedan continuar su tarea o aprovecharse del mismo. La última versión “podría o no podría” ser compatible con OS X 10.8 Mountain Lion.

Perian ha ofrecido soporte a lo largo de estos años para una serie de codecs de vídeo que QuickTime no podía reproducir de forma nativa y permitía la reproducción de forma totalmente transparente de tipos de archivo como MKV o MP3 entre otros directamente desde el reproductor de Apple.

La última actualización que se publicará de Perian incluirá diferentes soluciones pero no se va a añadir ninguna nueva característica significativa al software. Aproximadamente 90 días después de la última actualización se liberará el código fuente de Perian tras cerrarse el proyecto. Diferentes aplicaciones basadas en el desarrollo de Perian, como Miro y Airfoil no han hecho públicos aún sus planes para estos programas, aunque se cree que Periaj seguirá funcionando en futuras versiones de OS X.

Si Perian deja de funcionar, advierten los desarrolladores, los usuarios podrán seguir utilizando otros software  que permiten acceso a algunos de los codecs soportados por el software, como VLC. Perian 1.2.3 sigue disponible como descarga gratuita y es tranaparente al usuario excepto por un Panel de Control para la gestión de las preferencias del mismo.

Ya no se aceptan, además, donaciones para el proyecto y los desarrolladores sugieren a los usuarios que tienen intención de donar dinero que lo hagan a organizaciones como Child’s Play, Ronald McDonald House o la Electronic Frontier Foundation.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
11 years ago

Pues me parece una gran pérdida. Aún habiendo otros buenos reproductores, siempre está bien hacer más útil a QuickTime a la hora de reproducir.

nickeditor
nickeditor
11 years ago

Sugieren Niceplayer en la web de Perian… habrá que ir buscando alternativas 🙁

Una pena, Perian era un clásico

wenmusic
11 years ago

Y no hablemos de lo bien que le sienta a QuickLook…

--408395--
--408395--
11 years ago

De momento la última versión disponible a día de hoy es totalmente compatible con Mountain Lion. Realmente el funcionamiento de Perian dependerá muy mucho de los cambios que se realicen en las futuras versiones de QuickTime X.

delowenolomejor
delowenolomejor
11 years ago

pues yo no se si sera por esto, pero desde hace semana y media se me viene bloqueando quicktime y no solo en los videos nuevos, sino en los que antes tambien se veian, he formateado de nuevo mountain lion y nada, se sigue bloqueando cuando abro algun que otro video, aunque todos no, pero esos mismos videos se ven en otro pc de windows que tengo, en cambio usando el vlc, se ven los videos desde mi mac book pro :O yo creo k tiene k ser por los codecs y algo de la navaja k no funcionara bien :S

delowenolomejor
delowenolomejor
11 years ago

como? que quieres decir que es por fallos de Mountain Lion? pues que pena ,porque el SO me va mucho mas rápido y la verdad estaba muy contento con el, supongo que tendre que esperar a nuevas actualizaciones

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Yo tengo la costumbre de convertir todo a h.264, al final se debe tener Perian, Flip4Mac y DivX instalados para que todo funcione bien…

Con Handbrake convierto a H.264 y listo, me olvido de problemas.

delowenolomejor
delowenolomejor
11 years ago

no conozco eso de h.264 ,que hay k convertir todos los avi a otro formato? bueno pero sabeis cual es el remate de los tomates?? k me he dado cuenta k el mismo archivo le doy a quicktime y no funciona, pero le doy a espacio, para verlo por vista previa Y FUNCIONA!!! alucinante, yo no se k le paso al quicktime, pero apple tendria que buscarse otro reproductor tsss

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x