Spotlight y los discos duros externos: qué debe indexarse y qué no

Jackitop nos pregunta: “Llevo tiempo con una que no consigo resolver. Cuando conecto un pen-drive o un disco duro externo, lo primero que hace el Mac es ponerse a indexar el dispositivo. 

Esto me resulta una pesadilla porque me ralentiza muchísimo la copia de ficheros en cualquier sentido, bien hacia o bien desde el ordenador.

¿Qué puedo hacer para que no se ponga a indexar cada vez que conecto un dispositivo de almacenamiento externo? ¿Dejo que termine de indexarlo… aunque tarde 5 horas o es posible de alguna forma configurar el sistema para que no los haga? 

Es que cuando conectas un disco portátil de 1 TB para ver una serie que tienes grabada y los capítulos se cortan prácticamente hasta pararse… es molesto e impensable.

Muchas gracias.”

Bueno, Spotlight cuenta con una opción para bloquear discos duros si se añaden a una lista con la que cuenta el software. Así, si ese disco está en la lista de bloqueo, no se indexa ni se indexará en un futuro mientras esté en la lista de cuarentena.

Para gestionar esa lista, vete a Preferencias del Sistema, Spotlight, y elige la pestaña Privacidad. Ahí puedes arrojar directamente desde el Finder o seleccionarlos a través del correspondiente cuadro de diálogo los discos duros (que estén conectados la Mac) de los que quieres que ahora y nunca se indexen.

Aunque la indexación haya empezado, si pones un disco inmediatamente en la lista de cuarentena, automáticamente dejará de indexarlo con lo que no te tendrás que preocupar de borrar la base de datos.

En la lista de Excepciones no solo puedes poner discos duros, sino también carpetas específicas dentro del ordenador, como por ejemplo, carpetas con grandes cantidades de datos que no requieren copia de seguridad o tienen otro plan de copia de seguridad diferente.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rodolfo Gutierrez
Rodolfo Gutierrez
12 years ago

Una duda. Si yo lo que quiero es que me lo indexe, como le hago?
No me ha dejado indexarlo, en privacidad de preferencias de spotlight no aparece.
Sera que esta formateado en ntfs?

Saludos

jackito
jackito
12 years ago

Gracias! Desde luego sois increíbles. =D>

Muchas gracias!

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x