¿Por qué iTunes no me recuerda los nombres de las canciones de los CD grabados?

Antonio nos pregunta: “Hola: recientemente he grabado un par de CD’s de música para regalar a mi hermana y cuando ella los mete en su ordenador, no aparecen los títulos de las canciones ni los autores. Si los meto en mi Mac, si. ¿Qué pasa?. Muchas gracias.”

iTunes también añade una entrada al archivo “CD Info.cibd” cada vez que copias/grabas un CD de audio. Así es cómo iTunes “recuerda” el CD y los nombres de pista para cada CD mixto que grabes. El CD y los nombres de pista no se copian en ninguna parte del CD. Si insertas el CD de audio copiado en otro ordenador, el CD se titulará “CD de audio” y tendrá nombres de pista genéricos. La excepción a esta regla es si copias pistas desde un CD de audio tal y como están en un CD de audio adquirido en tienda. Dado que la longitud de la pista y la longitud total del CD es la misma que el álbum adquirido en tienda, iTunes encontrará la información para este último cuando localice el CD en línea. Si introduces manualmente los nombres de pista de un CD, iTunes también guarda esta información en el archivo “CD Info.cibd”. De ahí la importancia de guardar una copia de seguridad de este archivo o ponerlo en la lista de archivos a guardar/copiar en el caso de hacer una migración de datos de un ordenador a otro.

Este archivo se guarda en las siguientes ubicaciones:

Mac OS X /Users/nombredeusuario/Librería/Preferences
Windows Vista y Windows 7 /Usuarios/nombredeusuario/AppData/Roaming/Apple Computer/iTunes
Windows XP y Windows 2000 /Documents and Settings/nombredeusuario/Application Data/Apple Computer/iTunes

Dentro de este archivo, iTunes también guarda los datos de los discos de audio de los que ha recuperado títulos y autores, así como otros datos, de Gracenote.

Gracenote se trata de un servicio que proporciona nombres de álbumes, títulos de canciones y otra información sobre CDs de audio. iTunes se conecta a esta base de datos para buscar información sobre tus CD, así que puedes seleccionar fácilmente qué canciones deseas escuchar, así como organizar y visualizar la biblioteca de música.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
lotorr
lotorr
12 years ago

Creo que el nombre del fichero es “CD Info.cidb” y no “CD Info.cibd”.
Felicidades por el blog.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x