Atomic Browser, porque no es Safari todo lo que reluce

Apple incluye en todos sus dispositivos (ordenadores, dispositivos táctiles y teléfono) su propio navegador, llamado Safari. Según muchas métricas, Safari es la mejor opción, por ejemplo, en velocidad de carga, compatibilidad, etc. Pero eso no quiere decir que sea la única opción. De hecho, según lo que quieras hacer, puedes encontrar mejores alternativas en navegadores de otras empresas que permiten hacer más cosas que Safari. Ya sabes que Apple es muy estricta con su lista de qué considera importante y qué no.

Si navegas mucho por una web, o si tienes que presentar tus diseños web en un iPad, agradecerás poder prescindir de todo el espacio que ocupan la barra de botones, la barra de dirección, la pestaña, etc.

Esto es una captura de la web de faq-mac a pantalla completa.

En la parte inferior están los iconos del interfaz

(todos pueden ocultarse y asignarlos a un movimiento táctil)

1: Barra de progreso de carga

2. Botones de siguiente/anterior página

3. Mostrar ocultar pestañas

4. Salir de pantalla completa (también: tocar con tres dedos)

Además, puedes querer compartir los enlaces con tu cuenta de Facebook, Twitter, etc.

Hay muchas otras características, como poder cambiar el tamaño de la letra del navegador, poder cambiar el identificador (Web Agent), modo de navegación privado, Airprint, y multitouch configurable.

Atomic Browser tiene dos versiones:

Atomic Web Browser Lite (Gratis)Atomic Web Browser Lite - RichTech

Atomic Web Browser – con gestor de descargas y soporte de Dropbox (0,79 €)Atomic Web Browser - Full Screen Tabbed Browser w/ Download Manager & Dropbox - RichTech

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
dfad
dfad
11 years ago

Nosotros usamos Atomic para desarrollar una carta digital multilingue para un cliente. La ventaja es que pues abrir una web a pantalla completa por defecto, con lo que tirando de un gestor de contenidos tienes una app “de facto” mucho más versatil y económico que encargar una app real. El cms está en un servidor web y los contenidos se cambian via web, pero el cliente lo que ve es un iPad con una app con la carta hasta en Japonés.

autoy
11 years ago

#1 si el objetivo es hacer una webapp que oculte totalmente el marco de Safari hay formas específicas de hacerlo: http://www.bennadel.com/blog/1950-Detecting-iPhone-s-App-Mode-Full-Screen-Mode-For-Web-Applications.htm
Estoy de acuerdo en que en muchas ocasiones una webapp es lo más apto para cierto tipo de servicios si no necesitas el acceso a los recursos de hardware de iOS.

dfad
dfad
11 years ago

El truco es que en realidad no es una webapp, sino un simple gestor de contenidos, lo que es fácilmente gestionable por el cliente y con toda la versatilidad de un CMS y accesible desde cualquier lado. Lo que el cliente ve es una página web a pantalla completa pero con todo el aspecto de una app. Para eso atomic funciona perfectamente ya que tiene muchas opciones de configuración. El resultado es rápido, económico y altamente configurable.

Mandibul
Mandibul
11 years ago

no sé si lo necesitaré alguna vez, pero el comentario de dfad es más interesante que la noticia.
Gracias (vale: y gracias a f-m por propiciarlo)

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x