Intel: los primeros cables ópticos para Thunderbolt estarán disponibles a finales de este año

Intel ha hecho público que los primeros cables de fibra óptica compatibles con Light Peak, la tecnología que desarrolló en conjunto con Apple y que la compañía de Cupertino puso el nombre comercial de Thunderbolt, estarán disponibles a finales de este año. Actualmente los cables que se están utilizando con Thunderbolt están basados en la tecnología de cobre con un alcance máximo de 6 metros.

El anuncio ha sido hecho en unas declaraciones recogidas por el servicio de noticias de IDG. La entrada en el mercado de este tipo de cables permitirá no solo mayores distancias en la conectividad de dispositivos, sino eventualmente también unas mayores tasas de transferencia de datos.

El portavoz de Intel Dave Salvador indicó que los nuevos cables permitirán la transferencia de información a lo largo de decenas de metros y conforme la tecnología tras Thunderbolt se va perfeccionando, posiblemente aumentará el ancho de banda soportado. Sin embargo, el problema del uso de los cables ópticos es que requieren que los dispositivos conectados dispongan de sus propias fuentes de alimentación, ya que a través de estos cables es imposible alimentar ningún periférico, cosa que con los cables de cobre si es posible, pudiendo ofrecer hasta 10 vatios de potencia en distancias corta, pero con problemas de impedancia en los cables mas largos que impiden llegar a esa cifra.

Intel no ha querido ofrecer mas datos sobre la fecha exacta de la disponibilidad de estos nuevos cables y sobre todo, cuanto costarán, aunque se espera que no sean accesibles en primera instancia al público general por su elevado precio. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
experienciapersonal
experienciapersonal
12 years ago

¿”…con problemas de impudencia en los cables…” ?

¿Los cable son impúdicos, si son cables desnudos? 😉

ezmac
ezmac
12 years ago

Y ¿?

¿ Si esto no significa una bajada drástica del precio de cable, que más ?

Por no se encuentra ningún cable de 3ª partes . Al 99% los fabricantes incluyen ( te lo facturan a parte ) el cable de Apple.

Claro que se justifica ( nada de nada ) por el elevado número de componentes que se hayan en cada conector. El cable en si no lo puede ver !!

El cable es el cuello de botella, se presentaron en El CES más de 30 dispositivos con esta conectividad. Pero cuando suma su precio a el del cable.. te dices: lo dejo para más adelante !.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x