¿Cómo será el iPad dentro de 30 años?

El iPad tiene un par de años de vida y ha supuesto para Apple la reinvención de un dispositivo que realmente no lo estaba haciendo ni tan siquiera medianamente bien en el mercado. Si nos fijamos bien como han evolucionado los portátiles de Apple, ¿cómo será el iPad de dentro de 30 años?

El Powerbook 100 fue el primer “portátil” de Apple, al menos con el aspecto tradicional que conocemos hoyen día: una pantalla unida a una caja y en su cima, un teclado. La fórmula del diseño del portátil ha vivido entre nosotros prácticamente 40 años, y su diseño. debido a los imperativos tecnológicos de estas cuatro décadas, no ha cambiado mucho.

Desde ese primer PowerBook 100 lanzado el 21 de octubre de 1991 han cambiado mucho las cosas, al menos en la capacidad de la industria de hacer mejor hardware y con mas rendimiento que ha permitido reestilizar este “form factor” para hacerlo cada vez mas fino, mas ligero y mas “portátil”.

Los tablets, desde su origen, llevan el mismo camino que ha marcado la evolución del portátil tradicional: desde las primeras unidades grandes y pesadas (y poco “portátiles”) que necesitaban un lápiz se ha pasado a diseños mas estilizados, cada vez mas ligeros y evidentemente, más potentes. La evolución como tal ha seguido los mismos parámetros que el portátil tradicional: conforme la tecnología bajo nuestros dedos se ha hecho mejor, se ha mejorado el dispositivo que mantiene, sin embargo, la misma forma de usarse, independientemente de la tecnología que se ha utilizado para mejorar la interpelación con el dispositivo.

Y dentro de 30 años, ¿Cómo será el iPad?

Una buena aproximación a cómo la tecnología puede mejorar el diseño de los dispositivos táctiles mas allá de las propias ideas de la ciencia ficción sobre control mental o las famosas (y de momento, poco realizables) “gafas virtuales”, es un “prototipo” por llamarlo de alguna forma visto en la serie “Terra Nova” que recientemente ha sido cancelada. Basado, seguramente, en otras ideas anteriores y es posible que haya dentro del cine de ciencia ficción ideas similares previas, el diseño del iPad del futuro podría pasar fácilmente por una distribución similar: la búsqueda en la medida de lo posible de la eliminación del peso dejando una única pantalla y desplazando el resto del hardware hacia un lado, de forma que con su más discreto volumen permita al usuario disponer de una zona que le permita un uso ergonómico del mismo al poderlo sujetar con relativa facilidad.

 

Aunque el diseño mostrado en la serie está, definitivamente, “poco pulido”, muestra un interesante camino a seguir por los fabricantes, desplanzando toda la lógica a un lateral que se utiliza como asa para dejar una única pantalla disponible al usuario.

Aunque quizás la ciencia ficción se quede corta para lo que podamos haber descubierto, en términos tecnológicos en 30 años. Incluso una forma mas eficiente de destruirnos y la Tierra sea un páramo lleno de los huesos de los que no supieron ni cuidarla, ni cuidarse a si mismo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alberto Lozano
Alberto Lozano
10 years ago

Bueno…
El primer portátil de Apple fue el Mac Portable, también conocido cómo
“Mac Soportable” gracias a sus 9,5 Kg de peso, con su batería de plomo que casi ya suponía la mitad de ese peso.
Venia con una preciosa maleta.
Yo aun conservo el mío.

Luego, Apple encargó a Sony que le rediseñase el ordenador y Sony rediseñó para Apple el que seria el Powebook 100, con las mismas prestaciones pero de un tamaño mucho más reducido.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
10 years ago

Por eso venia con una maleta. El concepto era al revés pero no menos válido: Tu ponías tu muda y la camisa en la maleta del ordenador. 🙂

Alberto Lozano
Alberto Lozano
10 years ago

De hecho el Portable no se calentaba nada, su CPU era el chip pelado y no llevaba ni un simple radiador.
La primera versión no tenia pantalla retroiluminada y a batería duraba hasta once horas.
Y era un real portátil ya que sólo podía funcionar con baterías, no con el alimentador que únicamente servia para cargar la batería. 😮

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x