Añade atajos de teclado no disponibles para activar Exposé, Dashboard, Mission Control y más

Apple ofrece por defecto a partir de una serie de menús contextuales disponibles en muchas de sus aplicaciones una serie de atajos predefinidos para poder utilizar las acciones de esas aplicaciones. Por ejemplo, para Spaces, bajo Snow Leopard, es factible usar las teclas de Función del 1 al 13 (F1 a F13), pero es factible poder usar teclas no disponibles en estos menús cuando se utiliza un teclado con más opciones.

Por ejemplo, mi teclado DiNovo de Logitech tiene teclas de Función hasta F19, 6 más que las opciones que me ofrece por defecto el teclado de Apple y es factible poder utilizar esas teclas extra para asignarlas a acciones para las que los correspondientes menús de Apple no vbiene preparadas.

Para poder asignar esas teclas, simplemente iremos a Preferencias del Sistema > Teclado y bajo las opciones de Funciones rápidas del Teclado elegiremos la acción a modificar, pincharemos encima del atajo de teclado y añadiremos la nueva combinación que inmediatamente se verá reflejada en las opciones del Panel de Control correspondiente.

En esta imagen podemos ver como se ha asignado a Activar Spaces la combinación de teclado F19, no disponible en los teclados modernos de Apple ni en el menú contextual.

El truco sirve tanto para Mac OS X 10.6 Snow Leopard como para Mac OS X 10.7 Lion y posiblemente tambiémn para OS X 10.8 Mountain Lion.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x