Solución al problema de Rosetta y la actualización Security Update 2012-001 (Snow Leopard)

La última actualización de seguridad de Apple para Snow Leopard, Security Update 2012-001 (Snow Leopard), está causando diferentes problemas a usuarios que todavía ejecutan en sus Macs programas con código PPC. Los problemas son variados, y en general, no permiten el acceso a guardar archivos, imprimir y otros comportamientos anómalos que impiden trabajar con estos programas. Pero hay solución.

La solución, si ya has instalado esta actualización de seguridad, pasa por desembarazarse de ella de la forma mas rápida posible. Para ello hay dos opciones:

  • Retornar a un punto del sistema en el que no habíamos instalado la actualización usando Time Machine y restaurando todo el sistema desde ese punto.
  • Utilizar la actualización Combo de Mac OS X 10.6.8 reinstalada directamente  sobre el sistema. Al aplicar la actualización Combo, se modifican todos los archivos relacionados con todas las actualizaciones hechas por Apple desde la versión 10.6.0 hasta la 10.6.8, permitiendo poder eliminar en ese proceso de actualización los archivos correspondientes a Security Update 2012-001 (Snow Leopard). Adicionalmente, si Rosetta no sigue funcionando bien después de este paso, puede que tengas que reinstalarla desde el DVD del sistema.

Y por supuesto, no vuelvas a aplicar la actualización de seguridad hasta que Apple lance una nueva versión que no rompra Rosetta.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Ian
Ian
12 years ago

¿Es cosa mía o Apple se está luciendo con sus actualizaciones?. Debe ser que iOS se lleva a todos los desarrolladores decentes…

miguechan
miguechan
12 years ago

Hola! No funciona vuestra solución…he utilizado la actualización combo, y he reinstalado Rosetta desde el Dvd de instalación, pero todo sigue igual…cuando actualizo el sofware no aparece la Security Update maldita, por lo que parece que sigue instalada, y además, siguen sin funcionar las aplicaciones Ppc…por favor, podeis ayudarme/ayudarnos a solucionar este desaguisado???

miguechan
miguechan
12 years ago

Actualizaciónde seguridad v 1.1!!
Bien por Apple por la rápida solución al problema que ellos mismos han creado.
Y larga vida a Snow Leopard!!

Rickk Alanís
Rickk Alanís
12 years ago

¡Sí! Gracias que ya apareció la versión 1.1. Sinceramente el único problema que pude ver fue en impresión. No que no imprimiera, sino que no aparecía el diálogo de selección de opciones de impresión.

Qué bueno que Apple reaccionó rápido.

¡Saludos! =D>

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x